Club La Torre se impuso en el ''I Torneo Institucional de Ajedrez por Equipos 2011''


Evento organizado por los Clubes de Ajedrez Alekhine Uetd y Bobby Fischer.
Total éxito fue el resultado del ‘’ I torneo Institucional de Ajedrez por equipos ‘’ realizado el 28 de Enero de 2011, en los espacios del Salón de Cultura Municipal de la Alcaldía de Heres de Ciudad Bolívar. Este evento contó con la participación de varios clubes de Ciudad Bolívar, así como instituciones que hacen vida deportiva en la localidad, quienes le dieron un toque más interesante a la competencia, la cual estuvo muy reñida desde el principio.
En la Categoría Libre Sub 2000, El equipo del Club de Ajedrez La Torre A se alzó con el Oro al lograr 15.5 puntos, constituido por los Atletas Keiler Martínez Primer Tablero, Ricardo Antón Segundo Tablero,Román Pulvett Tercer Tablero y Luis Miguel Acosta en el cuarto Tablero. En la segunda Posición finalizó el equipo del Club de Ajedrez Alekhine D conformado por los jóvenes Cadetes Cesar Montenegro en el Primer Tablero, Magly Goncalves en el Segundo Tablero, Dérian Márquez en el Tercer Tablero y Paola Blanco en el Cuarto Tablero, quienes lograron también 15.5 puntos, pero en el desempate salió favorecido el Club La Torre dejando a los cadetes del Club Alekhine con la Medalla Plateada. El bronce lo obtuvo el equipo Alekhine F compuesto por los atletas de la categoría libre Jorge Pérez en el Primer Tablero, Eliezer Moronta en el segundo tablero, Oscar Osorio en el tercer Tablero y Yovanni Rodríguez en el cuarto Tablero.

En la Categoría Infantil, los jovencitos del Club La Torre ‘’A’’lograron superar a sus adversarios con el equipo encabezado por los hermanos Hugo y Gian Mauro Troyani, en el primer y segundo tablero Ignardo González en el tercer tablero y José Jiménez en el cuarto tablero, en la segunda posición finalizaron los aguerridos atletas del Club Alekhine A, conformado por René Rodríguez en el Primer Tablero, Argenis Rivas en el segundo Tablero, Laura Valero en el Tercer Tablero y Anthony Chire en el Cuarto Tablero. La medalla de Bronce le correspondió al equipo Alekhine B compuesto por Mairelys Hierro en el Primer Tablero, Yefferson Lereico segundo Tablero, Deivis Peña tercer Tablero y Daniel Patruyo cuarto Tablero.

La competencia fue organizada por los Clubes Bobby Fisher y Alekhine UETD, bajo la supervisión de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, a través de su Presidente, el Prof. Daniel Herrera, quien se hizo cargo de los cómputos y arbitraje. El torneo se jugó a 5 rondas en 65 minutos para la partida y válido para el elo nacional, y estuvieron presentes en la inauguración Juan Suárez, Juan Chandor y Luis Maurera, directivos de los clubes Alekhine UETD, Bobby Fisher y La Torre, Eduardo Santana, vicepresidente de Asoajedrez y Ivo Farfán, Director Municipal de Cultura.

La premiación por tableros individuales fue la siguiente, Libre sub 2000: Primer Tablero: Keiler Martinez La Torre; Segundo Tablero: Eliecer Moronta: Alekhine UETD; Tercer Tablero: Román Pulvett: La Torre y Cuarto Tablero: Paola Blanco Alekhine UETD. Categoría Sub 13: rimer Tablero: Hugo Troyani La Torre; Segundo Tablero: Gian Troyani: La Torre; Tercer Tablero: Laura Valero Alekhine UETD; Cuarto Tablero: Antony Chire Alekhine UETD.
Cabe destacar que ésta competencia marca el inicio del calendario competitivo 2011 de ésta disciplina deportiva en el Municipio Heres, lo cual indica que será un año muy exitoso donde le daremos oportunidad a nuestros atletas de foguearse y así hacerle frente al cuadro de competencias programadas por la Federación Venezolana de Ajedrez.
A continuación el resultado general de la competencia.

No hay comentarios.: