Exitosa Simultánea de Ajedrez a cargo de los maestros Rainmy Martínez, José Sequera y Daniel Pulvett









La actividad se desarrolló en los espacios del Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, evento que contó con la participación de 80 ajedrecístas de los Clubes Alekhine Uetd, Bobby Fischer, La Torre y Venalum, así como aficionados del deporte ciencia, quienes midieron su nivel contra los maestros.
Los mas destacados en la competencia fueron los Jovencitos Diango Flores del Club Alekhine quien sorprendió al vencer al MI José Sequera y la niña Roselys lusses del Club de Ajedrez Venalum quien logró tablas ante el MN Rainmy Martinez, demostrando con esto el gran nivel técnico que posee la generación de relevo del Estado Bolívar. El MI Daniel Pulvett venció en todos sus compromisos.


Esta simultanea se realizó por iniciativa de la Gobernación del Estado Bolívar a través del Instituto de Deporte ‘’IDEBOL’’ con el apoyo de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, en el marco de la recuperación de los espacios del ‘’Paseo Orinoco’’ con la realización de los domingos deportivos y rescate de las Áreas Abiertas, para el deleite de las familias bolivarenses; Pues el ajedrez no podía faltar en esta excelente iniciativa y donde este evento fue ocasión para que los aficionados locales y trebejistas profesionales enfrenten a los ajedrecistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. El Prof. Adolfo Tirado encargado de la comisión técnica brindó a los atletas participantes un exquisito refrigerio acompañado de un lunch para el deleite de todos e hizo la invitación a seguir disfrutando cada domingo de éstas actividades deportivas diversas, donde se incluye el atletismo, el boxeo, caminata, bailoterápia, así como exhibiciones de gimnasia y Taekwondo.

A continuación algunas de las partidas realizadas el día domingo en la exhibición de Simultánea.
Blancas: MI José Sequera Negras: Dérian Márquez
Apertura Escocesa, Gambito Escocés, contraataque Anderssen.
Después del movimiento 11.f4 las negras jugaron 11.....Dh4?, era mejor 11.....Cf3+

2da. Partida: Blancas: MI José Sequera Negras: César Montenegro.
Defensa Caro-Kann Variante del Cambio.

Partida. Nro.3 Blancas: MI José Sequera Negras: Diango Flores
Excelente combinación del Atleta Diango Flores con sacrificio de la Dama, ante el MI José Sequera. Después del Movimiento 34.f5 el Negro sorprende con ésta elegante continuación:

EJERCICIO DE LA SEMANA: Blancas juegan y Ganan.

No hay comentarios.: