Finaliza Mundial Escolar de Ajedrez RUMANIA 2012.


Las Venezolanas Magly Goncalves y María Claret Álvarez se despidieron triunfantes en la 9na Ronda.
Todo un éxito fue el desenlace del 8vo Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar RUMANIA 2012, evento realizado en la Sala Polivalenta  de la histórica Ciudad de IASI, segunda metrópolis más grande de este país y uno de los principales centros de la vida social, cultural y artístico además Capital de Rumania hasta el año 1918. Este certamen mundial fue organizado por la Federación Rumana de Ajedrez en conjunto con la Asociación de Ajedrez del Condado de IASI, demostrando con este evento su gran desarrollo organizativo demostrado por la cantidad y calidad de los niños ajedrecistas que llenaron los espacios de la sala Polivalenta en IASI.  El evento mundial se desarrolló del 28 de Abril al 6 de Mayo y participaron más de 500 ajedrecistas de diferentes países del mundo. Se jugó una ronda diaria en un certamen suizo de 9 encuentros de 90 minutos y treinta de incremento.
La actuación de las Venezolanas está calificada de exitosa, ya que en esta cita internacional estaban presentes los mejores exponentes del Juego Ciencia en edades escolares quienes dieron lo máximo para lograr una medalla para su nación.
MAGLY GONCALVES LOGRÓ 5 TRIUNFOS EN LA CATEGORÍA SUB 17.
La Atleta de la Escuela de Talento Deportivo Bolívar, logró imponerse 5 veces con un total de 5 victorias y 4 derrotas para totalizar nueve encuentros, finalizando así en la 7ma posición en un grupo muy parejo. Goncalves planteó la Defensa Siciliana en sus cuatro turnos con las piezas negras de las cuales se impuso en dos oportunidades derrotando a la colombiana Brigitte Bolaños (2da ronda) y  a la rumana Gelip Ioana (5ta ronda); Mientras que con las piezas blancas se impuso en tres oportunidades abriendo con el Peón de Dama, logrando vencer a la rumana Caiutac Andrea en la 2da Ronda, a la inglesa Price Phoebe en la 5ta Ronda y a la representante de Sri Lanka Nuwanthi Dileka en la Última Ronda para así completar cinco victorias.
Con esta nueva experiencia internacional la atleta Goncalves incrementa su calidad de juego al enfrentarse con atletas de  gran talla y de países de elite mundial como el caso de los soviéticos que han marcado la pauta en estas categorías infantiles.
MFW Dinara Saduakassova, de Kazajstán. Triunfadora del Certamen Sub 17



Web del eventohttp://www.wscc2012.ro/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=53 

No hay comentarios.: