Cubano Ariel Marichal triunfador del Torneo Feria del Orinoco 2012.


Ariel Marichal es el brillante vencedor de la Edición XIX del Gran Torneo Internacional Feria del Orinoco 2012 y estampa su nombre en la histórica lista de triunfadores de este prestigioso evento catalogado como uno de los mejores del país. Marichal quien es oriundo de la provincia de Matanzas en la Isla de Cuba, sigue cosechando triunfos en Venezuela y deja demostrado una vez más su gran talento, su espíritu de lucha y su capacidad combativa. El cubano aprovechó un desliz del Zuliano Oliver Soto quien le planteó dura batalla en la esperada ronda decisiva, consiguiendo el punto que lo ubicó en la cima del torneo totalizando 7.5 unidades. El segundo Lugar liderando el grupo de 7 puntos se ubicó el GM venezolano Eduardo Iturrizaga quien dividió el punto en la 9na ronda ante el Maestro Internacional Julio Ostos quien estuvo a un paso de coronarse vencedor. En el 3er Lugar finalizó Alexander Zambrano representante del Estado Anzoategui, el cual consiguió anotarse un tanto en la ronda de cierre ante el experimentado ajedrecista aragueño Reivis Brizuela. El resto del grupo con 7 puntos siguió con Humberto Blanco (CUB), 4to Lugar, Julio Ostos (Lar), 5to Lugar, Alexander Campero (Anz) 6to Lugar, Rafael Prasca (Lar) 7mo Lugar, Johan Álvarez (Lar) 8vo Lugar. Los locales Luis Yanse, Eliezer Moronta, Gian Troyani y Keiler Martínez quedaron ubicados en la escala de premios demostrando su gran nivel ajedrecístico.
Con este resultado se baja el telón de la Edición XIX del Torneo Feria del Orinoco catalogado de exitoso, ya que el nivel de participación fue muy parejo y combativo donde los jugadores lucharon con mucho ahínco por la victoria. 
RONDA 9: El Cubano Ariel Marichal (Izq)  contra el Zuliano Oliver Soto en  plena lucha.
GM Eduardo Iturrizaga Sub Campeón del torneo.

Pavel Colina acompañado de la Madrina del Certamen Migdalia Ramos (Centro) y el MN Gonzalo Seguel, director técnico del torneo.
El Maestro Internacional Johan Alvarez (Der) conduciendo las piezas negras superó a Gustavo Mendoza (DC) en una difícil partida.
El EN René Seguel Árbitro Principal del Torneo, preparando los computos finales.
La GM Saraí Sánchez superó al EN Jhoan González quien le planteó ardua resistencia en la ronda de cierre.

Sorteo de los sistemas de desempate con la mano inocente del talentoso Reniel Lereico Atleta de la UETD Bolívar.

Eduar Mota (IZQ) junto a la talentosa ajedrecista y Artista Plástico Viviana Cañas (Centro) y Juan Suárez Autor del Blog Ciudad Bolívar Chess, durante la ceremonia de premiación.

                                                                                      TABLA DE POSICIONES FINAL                                           

RESULTADOS SUMINISTRADOS POR EL MN GONZALO SEGUEL.
FOTOGRAFÍA Y COMENTARIOS: JUAN SUÁREZ.

No hay comentarios.: