.

.
Duaca - Barquisimeto

miércoles, 12 de diciembre de 2012

COPA NAVIDAD CLUB BELLA VISTA

Maestro Internacional

JOSE SEQUERA

5TO CAMPEÓN

“COPA NAVIDAD”






RECUENTO DE LA EDICIÓN 2012, CUYO TRIUNFO FUE PARA EL MAESTRO DE AJEDREZ CUBANO ARIEL TORRES

Torres con Elo Nacional de 2157, se impuso invicto tras acumular 7 puntos sin derrotas en el fuerte torneo abierto “COPA NAVIDAD 2012” organizado por el Club Bella Vista de San Félix. Fue escoltado en el 2do Lugar a solo 1 punto de diferencia por el  experto ajedrecista Edixon Barrios, quien posee ranking de 1687 en el listado nacional, el tercer lugar lo consiguió Luis Contreras, ambos con igual puntuación (6 puntos). Otros que destacaron en el torneo fueron:  Keyler Martínez (4to Lugar), Gian Troyani, (5to Lugar), Darvy Gómez, (6to Lugar). El torneo se diseñó en la modalidad Absoluto, a siete rondas de competencia, con un ritmo de tiempo de 15 minutos a finish para cada participante. Hay que destacar también la participación de la Jovencita Vanessa Descarrega del Estado Anzoátegui, quien participó representando al Club de Ajedrez “Alfredo Armas Alfonzo” de la ciudad de El Tigre, quien logró incursionar en las primeras mesas con tan solo 12 años de edad. Con tan destacada actuación le otorgaron el premio como “Mejor Atleta Femenino” del certamen.
   Ariel Torres oriundo de la hermana República de Cuba fue el mayor rankeado del certamen, quien logró superar varias trabas a lo largo del torneo, tras enfrentar a fuertes rivales locales, pero al final mantuvo su liderato. El atleta MI Daniel Pulvett no pudo llegar a tiempo para inscribirse en la contienda, situación que lo imposibilitó a mantener su mandato en este certamen navideño, ya que es triunfador de las dos ediciones anteriores.
 
  El personal técnico de la competencia estuvo integrado por: Richard Rodríguez, Guillermo Ovalles, José Luis Luces y Darwin Caraballo, quienes realizaron una labor impecable.
  El torneo se desarrolló con gran éxito en una sala repleta de ajedrecistas que lucieron gorros navideños como toque característicos en estas fiestas decembrinas. Los más pequeños disfrutaron de varias sorpresas y regalos de parte de los organizadores. El escenario fue en el 2do piso del Centro Comercial Babilona Mall Center en la ciudad de Pto Ordaz  el día 8 de Diciembre de 2012. Este año el evento tuvo un mayor alcance, ya que se presentaron atletas de los Estados; Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar. Participaron 125 competidores quienes a lo largo del torneo fueron doblegando esfuerzos, con el firme propósito de llevarse la tan ansiada premiación en Metálico y un gran cochino de más de 60 kilogramos.  Como es típico en este certamen que llega a su 3era Edición, reinó el entusiasmo y alegría entre los participantes, quienes disfrutaron un día festivo de competencia en un ambiente decembrino lleno de luces y tableros multicolores.


  Este certamen fue posible gracias a la valiosa colaboración de la Fundación MIGUEL KAULI por haber cedido los espacios del prestigioso Centro Comercial BABILONIA MALL CENTER, así como la premiación en medallas y trofeos. Extensivo para los familiares y amigos que colaboran con el Club y que contribuyeron con la premiación en metálico; entre ellos: NELLYS ABREU, RAMÓN LANZ, CRISTOBAL OJEDA, LUIS GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS LUCES, WILMER AGUILERA. De igual forma el agradecimiento a JOHAN GONZÁLEZ, RENE SEGUEL, GONZALO SEGUEL, GUILLERMO OVALLES y DANIEL HERRERA por facilitar el material requerido para desarrollar la competencia.
Enrique Romero, ajedrecista de larga trayectoria enfrentó al campeón del torneo Ariel Torres (Der.), duelo que generó muchas miradas entre los asistentes, afianzando favorables criterios en ambos desempeños.
El organizador Gregorio Guevara en la ceremonia de apertura, solicitó Un minuto de Silencio por el sensible fallecimiento de la madre de nuestro querido amigo Hernán Villarroel, quien partió a su encuentro celestial con Dios el 07 de Diciembre de 2012. Hernán Villarroel es un gran impulsor del Juego Ciencia en el Estado Bolívar, carrera que ha nutrido con innumerables aportes por muchísimos años, sobre todo con la proyección del ajedrez a través de la Columna “JAQUE MATE” del Diario el Progreso.  Le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias por tan sentida pérdida. Que Dios la tenga en su santa gloria. 


Los aguerridos atletas del Club de Alekhine de la UETD, lograron varios podio. El Club participó con 28 ajedrecistas en diferentes categorías. Felicitaciones.!!




Una hermosa tradición ligada al torneo navideño es la rica torta muy bien elaborada por la Sra. Xiomara Lozada, quien la decora con un ejercicio de ajedrez cada año mientras dura el torneo y que además le pone el toque festivo al tradicional evento navideño. Al finalizar el torneo todos los participantes disfrutaron el rico pastel.

                                                       LOS TRIUNFADORES.























                                                                      
ARIEL TORRES Campeón Absoluto del Torneo. En la gráfica con un simpático niño en brazos luciendo su Copa en compañía del Experto Nacional Edixon Barrios.


Vanessa Descarrega una joven que viene abriéndose paso en competencias a nivel nacional e internacional, logró el meritorio galardón como Mejor Atleta Femenina del torneo. En la gráfica le entrega la Copa José Luis Luces.. Felicitaciones.!!


Felicitaciones al Sr. Gregorio Guevara por lograr ya tres ediciones de este gran certamen decembrino que va creciendo en participación a tal punto que se han sumado ajedrecistas de otros Estados. El evento además de competencia se ha convertido en un vinculo fraterno entre atletas, entrenadores, dirigentes, padres y aficionados quienes asisten motivados por la gran organización y que a la vez es propicio para reunir a la comunidad ajedrecista del Estado Bolívar en estas fechas de hermandad y unión.





ARCHIVO FOTOGRÁFICO CORTESÍA CLUB ALEKHINE UETD.


1 comentario:

JUAN SUAREZ dijo...

Felicitaciones a todos los organizadores en nombre de la UETD Bolívar. Nos sentimos complacidos de haber participado por 3er año consecutivo con nuestros atletas, es un evento muy bien organizado.