Arrancó Fase Parroquial de ajedrez escolar en Ciudad Bolívar.


   Se cumplió con éxito la primera jornada de la competencia de ajedrez escolar de la Parroquia Vista Hermosa, con un nutrido número de participantes de diferentes instituciones que conforman este universo estudiantil. La competencia se desarrolla con el entusiasmo de niños y jóvenes ajedrecistas dispuestos a dar lo mejor en este certamen que se torna muy interesante, ya que se observa mucha motivación y ahincó en buscar cupos a la próxima fase interparroquial. Entre las instituciones que participan se destacan: EB. Virgen del Valle, E.B. José Luis Orsetti,  E.B. La Paragua, E.B. Agosto Méndez, E.T.C. Dalla Costa, U.E. Talento Deportivo, U.E.C. Luis Beltrán Prieto Figueroa, E.B. Vista Hermosa, E.T.C. Juan Bautista González, E.B. Negro Primero. La competencia comenzó el día 19 a las 9:00 am como estaba previsto, cumpliéndose dos rondas en esta primera jornada para un total de cinco. De acuerdo al calendario esta competencia se extenderá hasta el día 20 de Febrero de 2013, a partir de las 8:00 am, donde se cumplirán las tres rondas restantes y dejar establecidas las diferentes selecciones en cada una de las categoría que participa.
   El evento se realiza en las instalaciones del PARQUE BOLÍVAR de la Parroquia Vista Hermosa en las siguientes categorías: 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años en masculino y femenino.  El tiempo de reflexión en la competencia es de 30 minutos a finish para cada ajedrecista.
   Como es típico en edades escolares se observó mucha alegría en los rostros de los niños quienes demostraron este primer día de competencia un comportamiento ejemplar gracias a sus entrenadores quienes se mantienen vigilantes del desarrollo de sus pupilos.                                 Se observo en casi todas las partidas el movimiento inicial con el peón e4 con la Apertura Ruy López (Apertura Española). Los guerreritos de mayor experiencia variaron un poco en el desarrollo del juego y en pocos casos se observaron otros esquemas.
La presencia femenina se noto en esta primera fase, donde las niñas demostraron mucha concentración y  marchan bien ubicadas a dos rondas del torneo. 
   La dirección del torneo está a cargo del Prof. Daniel Herrera Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar con la presencia del Coordinador de la Parroquia Vista Hermosa Prof. José Garrido y Coordinador del Parque Bolívar, Prof. Adolfo Tirado. El Arbitraje del torneo está a cargo del Prof. Juan Suárez y la asistencia de los entrenadores de educación física que participan.
                                                           ASÍ MARCHA EL TORNEO.
                                                  CATEGORÍA 15 - 17 AÑOS MIXTO.





CATEGORÍA 9-12 AÑOS
CATEGORÍA 9-12 AÑOS MASCULINO.

La Prof. Denitxe Torrealba acompañada de los jóvenes ajedrecistas de la U.E.B."Luis Beltrán Prieto Figueroa" participantes en la competencia.


Reportaje: Juan Suárez.
Fotografía: Juan Suárez

No hay comentarios.: