Iturrizaga buen desempeño en el “Abierto de Moscú 2013”.


  Con una nómina que registró 232 jugadores finalizó el gran torneo “Abierto de Moscú 2013” con triunfo del GM ruso Boris Savchenko (2584), coronándose campeón con un total de 7.5 puntos de nueve posibles.  El segundo lugar lo logró  Nepomniachtchi lan (2703) de Rusia encabezando el grupo de 7 puntos. Con igual puntuación en el tercer lugar, también de Rusia GM Maletin Pavel (2571). El cuarto lugar el GM Mamedov Rauf (2561, AZE). El 5to puesto en la lista final lo consigue el GM Kokarev Dmitry (2635), de Rusia. El sexto lugar le correspondió al venezolano  GM Eduardo Iturrizaga (2646) quien logró el punto en la última ronda, ante el estadounidense GM Ibraginov Ildar conduciendo las piezas negras.
  
El Abierto de Moscú es uno de los festivales de ajedrez más grandes del mundo en relación al número de participantes y cuenta con ocho competiciones distribuidas de la siguiente manera: La Copa Rusa para hombres y mujeres, torneo amateur, torneo de veteranos, torneo Juvenil y un torneo de resolución de problemas. Paralelo se juegan dos torneos cerrados por normas de GM para jugadores jóvenes.
El Ruso Savchenko Boris recibiendo su premio.

El Festival Internacional de Ajedrez “Abierto de Moscú” se realizó en las instalaciones de la Universidad Estatal Rusa Social del 31 de Enero al 11 de Febrero y fue organizado en conjunto con la Federación Rusa de Ajedrez, la Dirección de Eventos Deportivos y de Entretenimiento del Gobierno de Moscú, La Federación Rusa de Ajedrez, la International School Chess Unión y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Desarrollo de la 8va ronda ganada por el GM Eduardo Iturrizaga imponiendose ante el Ruso Babmatsyrenov Oleg en gran forma.
Blancas: Eduardo Iturrizaga   -  Negras: Babmatsyrenov Oleg    Resultado 1-0 
                

Imágenes: http://open.moscowchess.org/en/tournA/games
Resultados: http://chess-results.com/

No hay comentarios.: