Asociación de Ajedrez promueve actividades de masificación


Con el objetivo de afianzar el ajedrez en la comunidad y en las escuelas, la Asociación de Ajedrez desarrolla actividades de masificación en el municipio Heres, en conjunto con los entes encargados del deporte, especialmente el Instituto de Deportes del estado Bolívar, Barrio Adentro Deportivo y la Zona Educativa Bolívar, a través de la división de deportes. Estas actividades tiene como finalidad fundamental involucrar el mayor número de personas, así como llevar a los jóvenes y niños el juego ciencia, dándole la posibilidad de participar y beneficiarse con la práctica deportiva.

                                 Simultánea de ajedrez en la U.E. Agosto Méndez.

Con motivo de la celebración del aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí, Barrio Adentro Deportivo y Asoajedrez desarrollaron una simultánea donde participaron 50 niños en edades desde 9 a 14 años. Este grupo de entusiastas jovencitos provenientes de varias escuelas de la parroquia Vista Hermosa, tuvieron la oportunidad de enfrentarse al prof. Daniel Herrera, presidente del máximo organismo trebejistico del estado Bolívar, quien los atendió y les brindó consejos y trucos acerca del deporte ciencia, y le manifestó a los entrenadores, profesores y representantes, los beneficios de la práctica del deporte de la diosa Caissa. Esta actividad fue coordinada por el cubano Yovanny Tartabul, responsable de Barrio Adentro Deportivo Parroquia Vista Hermosa.
El Prof. Daniel Herrera en plena ejecución de la simultánea contra los niños ajedrecistas del colegio Agosto Méndez

                                       Ciclo de Simultáneas en la E.T.C.R. Dalla Costa.

 Con el apoyo de la profesora Yorli Mora y Asoajedrez Bolívar, coordinadora de Educación Física y Deportes de la E.T.C.R. Dalla Costa, se tiene programado un ciclo de simultáneas de ajedrez en los espacios de la mencionada unidad educativa Hace 2 semanas se realizó la primera, donde participaron 28 alumnos de primero a tercer año de educación secundaria, 18 atendidos por el niño Randy Rivas, quien solamente cedió un punto, tras ardua lucha con sus rivales y luego de demostrar excelentes dotes como prospecto en la especialidad deportiva, y los 10 restantes fueron atendidos por la niña Génesis Quilarque, quien salió invicta, sin ceder punto alguno.
Vistosa Simultánea se desarrolló en la E.T.C.R. Dalla Costa con los entusiastas estudiantes.

                                                         Torneo Parroquial de ajedrez.

El mes de febrero se realizó en los espacios del parque Bolívar, el torneo parroquial de ajedrez, con la participación de 62 estudiantes, provenientes de 16 colegios de la parroquia Vista Hermosa, bajo la dirección técnica de Asoajedrez Bolívar, el apoyo logístico de Idebol, a través de la coordinación del Parque Bolívar, y la coordinación del municipio escolar Heres, de Zona Educativa.
Ajedrecistas de diferentes instituciones educativas se concentraron en los espacios del Parque Bolívar de la parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar a medirse en la Fase Deportiva Parroquial, rumbo a los XV Juegos Deportivos Estudiantiles 2013.
                                                       Próximas actividades.

  Este jueves se tiene programado, en conjunto con Asoajedrez Bolívar, Idebol, Zona Educativa, la simultánea del Gran Maestro Cubano Lázaro Bruzón,   a partir de las 11 am, quien se enfrentará a 50 aguerridos contrincantes, que tendrán el honor de compartir el amplio conocimiento del ídolo del ajedrez cubano.

   De igual forma, a la 1 pm., se desarrollará un torneo de ajedrez en la E.T.I. Antonio Díaz,   donde  participarán 40 estudiantes, dirimiendo supremacías  en las categorías masculino y femenino, bajo la dirección técnica del prof . Daniel Herrera.

FUENTE: ASOAJEDREZ BOLÍVAR.

No hay comentarios.: