VII CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ ESCOLAR 2013



 
El trinitario Russell Smith, secretario para Américas de la Confederación Internacional de Ajedrez.
Venezuela presente en el VII Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar 2013, evento organizado por la Confederación de Ajedrez de Las Américas (CCA), y la Federación de Ajedrez de Trinidad & Tobago, en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 años Absoluto y Femeninos. Este certamen internacional se realiza en Puerto España, Trinidad & Tobago participan las Federaciones del Continente de América, durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de Marzo, hasta el 02 de Abril de 2013. Los criollos que participan en esta exigente competencia internacional son: María Álvarez (Cat. sub 13), Emmanuel Almeida (Cat. Sub 09), Jhon Castañeda (Cat. Sub 09), Gian Troyani (Cat. Sub 15), Magly Goncalves (Cat. Sub 17 Femenino) y Hugo Troyani (Cat. Sub 17 Masculino).
La competencia es abierta para estudiantes de ambos sexos, cursantes de Educación Primaria o Secundaria (Bachillerato). El sistema de juego es individual, Suizo a 9 rondas o Round Robín dependiendo el número de jugadores. El tiempo de reflexión es de 90 minutos + 30 segundos de incremento desde la jugada inicial.  Los resultados serán IRT y serán  reportados a la FIDE.
Este año están a la disputa de los premios ocho países totalizando 98 participantes en ambos sexos; Las federaciones que participan son:  Barbados, Chile, Cuba, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Venezuela. Cabe destacar que la delegación anfitriona registró matricula  de 70 inscritos y participan en todas las categorías.
El comité organizador está integrado por IA Russel Smith, (Secretario  de la Confederación de Ajedrez Para las Américas), IA Erick Hernández, (Árbitro Adjunto), Noel Roderick, (Vicepresidente TTCA), Debra Walcott, Lisa Brown, Mala Angostini, Anderson Gordon, Sonja Jhonson, Sandy Razack.
Venezolanos iniciaron con buen pie. Se cumplieron las dos primeras rondas del campeonato, destacando par de triunfos de Emmanuel Almeida (VEN) quien venció en la faena de apertura al trinitario La Hee Alex y en la ronda de cierre derrota con piezas negras a George Darius de Trinidad. Por su parte Jhon Castañeda sufrió su primera derrota ante el Costarricense Gabriel Guevara, totalizando un punto en dos presentaciones. En la Sub 13 destaca el triunfo de María Álvarez (VEN) ante la trinitaria Jones Akeisha en la primera ronda conduciendo piezas negras; Esta agrupación disputa un Round Robín a 9 rondas. En la Sub 15 Gian Troyani (VEN) inició con pie derecho al doblegar al cubano Alejandro García quien posee un ELO de 1879. En la categoría Sub 17 participan los venezolanos Hugo Troyani y Magly Goncalves quienes lograron victoria en la primera ronda conduciendo ambos piezas negras. Troyani venció al Inca Raúl Vigoria con ELO de 1819, quien es el segundo mejor rankeado del grupo. Por su parte la Venezolana Magly Goncalves, quien posee un ELO de 1758, logró imponerse ante el representante de Trinidad & Tobago  Rahaman Narajah.



2 comentarios:

Anónimo dijo...


Felicidades y éxitos para los hermanos Troyani de Ciudad Bolívar,Venezuela
P.G.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Magly eres una digna representante de Venezuela.