Campeonato Estatal de Ascenso Bolívar 2013.


Con notable éxito se realizó el CAMPEONATO ESTATAL DE ASCENSO en las instalaciones del Comedor Popular del sector El Roble en San Félix del 19 al 21 de abril de 2013. Un total de 66 trebejistas participantes de los municipios Heres y Caroní divididos en tres grupos de acuerdo a su categoría y ranking (ELO), se midieron para incursionar en las distintas selecciones que representaran al estado Bolívar en la próxima contienda nacional a disputarse en Barquisimeto en el mes de mayo. La apertura del certamen contó con la presencia del Periodista y Miembro Honorífico de la Federación Venezolana de Ajedrez Lic. Eduardo Santana,  Prof. Daniel Herrera, (ASOAJEDREZ BOLÍVAR), Licdo. Carlos Campos (MINDEPORTE), Jhonny Pastrano y Julián Martínez (Club de Ajedrez CORPOELEC), así como miembros de las coordinaciones deportivas de Corpoelec y la UNEG, quienes dieron la bienvenida a los competidores de este importante certamen deportivo. Los organizadores entre ellos, la Academia “Agustín Cabrera” dirigida por el M.N Gonzalo Seguel agradeció la asistencia de los atletas así como la colaboración de la Licda. Yaneth Flores y el Sr. Franklin Velásquez, (IMDECARONÍ), quienes han venido impulsando el juego ciencia en esta región del país.
La dirección técnica del torneo fue responsabilidad del A.N Carlos Peinado y el A.N Alex Peinado, secundados por el Sr. Luis Antoima (IMDECARONI) y el Sr. Gregorio Guevara (Club Bella Vista), quienes actuaron como árbitros del certamen.
El torneo se jugó bajo el sistema Suizo a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 65 minutos a finish en las categorías Sub 2000, Sub 1800, y Sub 1500 y fue válido para el ELO nacional. 
Adicionalmente se realizo el Primer Estatal de Máxima Categoría (ELO mayor a 2000 pts), evento que junto al Campeonato estatal de ascenso, permite conformar las selecciones del estado para los siguientes eventos regionales y nacionales.

                                                               RESULTADOS OFICIALES.
                                                                    CATEGORÍA MÁXIMA 


                                                                   CATEGORÍA  SUB 1500

                                                                   CATEGORÍA  SUB 1800


                                                                   CATEGORÍA  SUB 2000


La Academia “AGUSTIN CABRERA” hace extensivo el agradecimiento al Sr. René Seguel (Coordinación Deportiva de la UNEG), Sr. Ramón Viña (IMDECARONI), y a los miembros del Batallón Bolívar y Martí.

FUENTE:  M.N Gonzalo Seguel   /   Daniel Herrera (Asoajedrez Bolívar).

No hay comentarios.: