MAGLY GONCALVES REAFIRMA SU CORONA EN EL VII CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ ESCOLAR 2013.

    La atleta angostureña por tercer año consecutivo visita el podio en este certamen internacional que arriba a su séptima edición. Esta importante competencia se realizó en la ciudad de Puerto España en la República de Trinidad & Tobago del 27 de marzo al 03 de abril con la participación de 98 ajedrecistas de varias naciones suramericanas, entre ellas:  Barbados, Chile, Costa Rica, Cuba, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela. Goncalves quien juega para los colores del Club de Ajedrez “Alekhine UETD” de la escuela de Talento Deportivo Bolívar en ciudad Bolívar, retiene su título en la categoría Sub 17, triunfo similar al obtenido en la VI edición en la Isla de Margarita en octubre del año pasado. La atleta de ciudad Bolívar está decidida a cruzar la frontera con actuaciones que van por encima de cualquier pronóstico superando las expectativas dispuestas en cada compromiso. En los combates muestra una calma que es solo aparente, a partir de los primeros lances de piezas y diseñar su apertura muestra un ajedrez sumamente agresivo y netamente técnico, especialmente cuando plantea la defensa siciliana, esquema defensivo que aplica con frecuencia.
El desempeño de Goncalves en este campeonato resalta los seis triunfos conseguidos, entre ellos:  En la primera ronda ante la trinitaria Nikielia Chuniesingh, luego en la segunda ronda venció a Najarah Rahaman de Barbados, posteriormente en la tercera ronda derrota a Jerome Harewood de Barbados, en la cuarta ronda iguala al peruano Raúl Bigoria, en la séptima logra el punto ante la trinitaria Javanna Smith, en la octava ronda le correspondió enfrentar a su paisano Hugo Troyani firmando tablas, en la ronda final se despide con punto bye completando seis triunfos. Cabe destacar que la atleta sufrió dos reveses, uno en la 5ta ronda ante el puertorriqueño Orlando González y luego en la sexta ronda inclinó el monarca ante el trinitario Dimitri Pacheco. El torneo se realizó bajo el sistema suizo a 9 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos con 30 segundos de incremento a partir de la primera movida.
Con este triunfo la atleta se afianza a continuar la racha triunfadora sumando puntos para su ELO y se consagra como una de las atletas más destacadas del país. Este año uno de los principales compromisos que asumirá nuestra representante, es el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar a disputarse  en Grecia, además de varios compromisos nacionales en el calendario deportivo. Cabe resaltar la participación de Magly en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Escolar efectuado en Rumania en abril del año 2012, donde logró siete triunfos, inclusive con atletas por encima de su ranking como el caso de la rumana Iona Gelip (2017) y la colombiana Brigeth Bolaños. Cerró el año 2012 logrando el podio principal en el renglón femenino, en la sexta edición del Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar en la ciudad de Porlamar Isla de Margarita, en la categoría Sub 17. En diciembre del 2011 integró el equipo del estado Bolívar, en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales en el estado Aragua alcanzando el 5to lugar, sumando puntos  a nuestra entidad, contienda que expone el nivel de los más destacados atletas del territorio venezolano.
Para el día  viernes 5 de Abril sus compañeros del club de ajedrez de la UETD le brindaran una bienvenida, donde  tendrán la oportunidad de compartir con ella esta nueva experiencia y además podrán ver las partidas contra los rivales a los cuales enfrentó.
Magly Goncalves compartiendo su triunfo con los atletas del club de ajedrez en la UETD Bolívar
Los atletas de iniciación le dieron la bienvenida aprovechando la ocasión para fotografiarse con la campeona, donde ademas compartió su experiencia en este campeonato que les sirve de motivación a seguir sus entrenamientos con más entusiasmo 
Junto al atleta Deivis Peña almacenando las partidas a la base de datos.


No hay comentarios.: