MF Arnaldo Ferragut Campeón del IRT Copa "ONOFRIO CAVALLO" en Turén, Portuguesa.

El MF Arnaldo Ferragut ganó de forma invicta el  IRT CVCA Blitz Copa “Alcalde Onofrio Cavallo” que se celebró  en el Salón Principal de la Alcaldía de la Ciudad de Turen el día sábado 12 de octubre en Portuguesa. Dando muestras de su excelente nivel el Maestro FIDE de ajedrez Arnaldo Ferragut se impuso en solitario con 8.5 puntos de nueve posibles.
Esta competencia fue organizada por la Escuela Comunitaria de Ajedrez “Simón Bolívar” a través de su presidente el Prof. Hidelfonso Ricardo con el respaldo de la Cámara  Venezolana de Clubes de Ajedrez  C.V.C.A en el marco del proceso de reactivación del Ajedrez Portugueseño. El evento fue dirigido técnicamente por el Árbitro FIDE Orlando Jiménez, con el apoyo del AN Rubén Keller al frente de la competición. También los acompañó el Secretario General de la Federación Venezolana de Ajedrez Otto Ovalles, quien también participó en la compitió en la justa.
Con participantes provenientes de varios estados, entre ellos Yaracuy, Cojedes, Guárico, Lara, Bolívar  y Portuguesa se disputó el certamen con una nómina que registró 46 participantes, entre ellos 22 rankeados.


Por el estado Bolívar participaron dos atletas de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, quienes realizaron muy buen desempeño, destacando Derian Márquez quien obtuvo el premio como mejor atleta (UR), con una puntuación de 5.5 puntos. También el  joven atleta infantil Manuel Esteves logró 5 triunfos, finalizando entre los mejores de su edad.
Delegación del Estado Bolívar acompañados de Elias Chávez director de la Web Ajedrez Vinotinto.com

La ceremonia de premiación se dispuso al finalizar la última ronda con palabras del organizador Hidelfonso Ricardo quien agradeció la participación a esta competencia y aprovechó la ocasión para invitar desde ya, al gran evento navideño que tienen programado para cierre del año.

MF Arnaldo Ferragut Vicepresidente de CVCA fue el ganador del evento.
La Dirección Técnica estuvo a cargo del Arbitro Fide Orlando Jiménez con el apoyo del AN Ruben Keller y contó con la presencia activa del MN Otto Ovalles Secretario General de la Federación Venezolana de Ajedrez. 


TABLA DE POSICIONES FINAL.

La talentosa atleta del estado Cojedes Vidaluz Chávez se destacó como mejor atleta Femenino del certamen con 5 triunfos.
La presencia femenina engalanó el evento ajedrecístico 

Elias Chávez durante el desarrollo de la contienda analizando su próxima movida.

Salón Principal de la Alcaldía de Turen se vistió de ajedrez.

El Alcalde Onofrio Cavallo durante el Acto Conmemorativo del "Día de la Resistencia Indigena". Dirigió un emotivo discurso  a los asistentes en la Plaza Bolívar de Turén.
Los niños de los colegios recrearon la escena, vistiendo trajes alusivos al Día de la Resistencia Indígena, entonando cantos que pusieron a los asistentes a aplaudir. 

No hay comentarios.: