Concluye con éxito 1er IRT de Ajedrez Rápido “Copa M.I. Julio Ostos” 2013

El experimentado atleta Franklin Palomo venció en la justa.

  La sala de ajedrez “Cristo Milona” en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, Edo. Carabobo, fue el escenario para la disputa del I Torneo IRT de Ajedrez Rápido en honor al Maestro Internacional Julio Ostos, figura emblemática de reconocida trayectoria en el ajedrez venezolano. Este merecido homenaje contó con la presencia de experimentados jugadores procedentes de siete estados del país, quienes respaldaron la iniciativa del comité organizador integrado por la Maestra Internacional Nancy Sequeda y el Árbitro FIDE José Gauna, como reconocimiento a la trayectoria de este insigne atleta, que ronda los 47 años figurando entre los mejores del país.
 Julio Ostos agradeció a la Asociación de ajedrez del Edo.Carabobo y a la promotora del evento la distinción hacia su persona y recordó al público asistente la obligatoriedad de hacer honores a otras preclaras figuras del ajedrez nacional. (ajedrezesmimundo.com). En la gráfica con el Secretario General de la FVA Otto Ovalles y el organizador del certamen el AF José Gauna.
  El torneo se desarrolló el día 09 de noviembre en dichas instalaciones con la presencia del homenajeado Julio Eduardo Ostos, quien tuvo el honor de dirigir unas emotivas palabras a los participantes, haciendo presente la trayectoria de grandes figuras representativas del ajedrez carabobeño. Con la jugada inaugural a cargo del M.I Julio Ostos y el Secretario de la FVA Otto Ovalles, se dio inicio a la competencia pautada a 7 rondas bajo el sistema suizo.
El maestro Ostos inaugurando el evento IRT junto a dos talentosos ajedrecistas infantiles. Ostos es actualmente el Seleccionador Nacional de categorías superiores de parte de la Comisión Técnica nacional del Ajedrez, además de ostentar los títulos de Entrenador Fide y de Maestro Internacional. (ajedrezesmimundo.com)


  El triunfo correspondió al experimentado ajedrecista Franklin Palomo quien posee ranking internacional de 2182 puntos, el cual salió favorecido por el sistema de desempate empleado en la contienda. Lo acompañó en la cima el destacado jugador Jesús Pérez Camejo (2245) quien sumó la misma puntuación, finalizando en el 2do Lugar en un duelo muy reñido que se decidió en la última ronda. La tercera plaza la consiguió el Maestro Fide Arnaldo Ferragut (2236) a solo medio punto de los líderes (5.5), con una muy meritoria actuación, ya que venía comandando la competencia en las últimas rondas.
Irene Acosta líder femenino de la contienda. Le entrega su premio la Licenciada y Maestra Internacional Nancy Sequeda.
Por las féminas destacó la actuación de Irene Acosta como la mejor atleta femenina en la contienda, quien totalizó cuatro unidades. En esta competencia válida para el ranking internacional participó el estado Bolívar con una representación de ajedrecistas de la Unidad de Talento Deportivo (UETD), destacando la actuación del joven Derian Márquez, quien se llevó el premio como el Mejor Atleta Juvenil con un total de 5 triunfos.
El talentoso atleta de la UETD Bolívar Derian Marquez destacó como el Mejor Juvenil.
La otras categorías premiadas fueron la Sub 16 con victoria para Juan José Moreno, en la categoría Sub 14 la señorita Corals Patiño, en la Sub 12 la jovencita preselección nacional Omary Rivas y en la categoría Sub 10 el Campeón Nacional actual Maicol Benavides quien despertó muchos elogios, ya que con tan solo 10 años logró 5 puntos en la contienda.
 
El MF Arnaldo Ferragut representante del estado Portuguesa, Lideró buen trecho la competencia destinada a 7 rondas bajo el sistema suizo. El atleta finalizó en la 3era Posición.
El control de tiempo para las partidas fue de 15 minutos con 10 segundos adicionales por jugada realizada, en un sistema de pareos suizo a 07 rondas. La dirección técnica estuvo a cargo de la WIM Nancy Sequeda, el A.I Fide José Gauna y como árbitro asistente se desempeñó el MN Elías Paredes. Los colaboradores y directivos de Asoajedrez Carabobo como el MN Marcos Piña, el EN Vicencio Zavala, el árbitro regional Prof. Omar Bustamante también hicieron posible la realización de este certamen IRT.

Los pareos fueron publicados en Video Bean donde tambien los participantes pudieron disfrutar de la disputa del Match por el Título Mundial de Ajedrez entre el Indio Viswanathan Anand, defensor del título y el Noruego Magnus Carlsen líder del ranking mundial. 


Atletas del Club ALEKHINE UETD Bolívar, participantes en la competencia Copa Maestro Internacional Julio Ostos.

 RESULTADOS GENERALES.
Para resultados completos visite el portal Chess Results.





Mas información por la web del evento: 
http://ajedrezesmimundo.blogspot.com/

CHESS RESULTS: http://www.chess-results.com/tnr115600.aspx?lan=2&art=1&wi=821

No hay comentarios.: