DANIEL PULVETT SE DESPIDE 5to LUGAR.

Campeonato Nacional de Máxima Categoría en Puerto La Cruz
Félix Ynojosa / Daniel Pulvett . Campeonato de máxima 2014 (foto Ajedrez vinotinto).
El guayanés Daniel Pulvett logró acumular 5 puntos en todo el trayecto del torneo finalizando en la quinta posición de un total de 18 competidores en el grupo absoluto. Luego de una muy costosa derrota por incomparecencia (FORFAIT) en la 6ta ronda ocasionada por un desliz en el horario de la competencia, no fue motivo  para dar el máximo y lograr buena ubicación.
      El atleta de Puerto Ordaz se mantuvo invicto hasta la quinta ronda con una sola derrota sufrida en su transitar ante el líder del torneo Félix Ynojosa quien logra derrotarlo en un incesante duelo en la séptima ronda.  Recuperado de este amargo episodio el atleta remonta con victoria en la 8va ronda ante el Maestro FIDE Ismael Vidal, despidiendo con tablas el torneo con Dumit Semerene en la ronda final.


FÉLIX YNOJOSA Y TAIRÚ ROVIRA REPITEN HAZAÑA

      Los jóvenes atletas que representan los colores de Barinas y Distrito Capital por segundo año consecutivo se coronan campeones de este certamen de máxima categoría en nuestro País. Ambos atletas culminaron de forma invicta demostrando su gran nivel al enfrentar a los mejores de Venezuela.
Por su parte Félix Ynojosa con elo de 2451 compitió en el grupo absoluto totalizando tres victorias y cinco tablas sin sufrir derrota alguna. Luego de transcurrir las nueve rondas el barinés alcanzó la cifra de  6.5 de nueve posibles. El segundo Lugar correspondió al atleta de Miranda José Gazcón a solo media unidad del líder logrando alcanzar seis unidades. En el tercero se ubicó el Maestro Internacional Juan Rohl con seis puntos, quien fuera el líder gran parte del torneo. Rohl con elo de 2405 al aplicar el sistema de desempate fue relegado al bronce sin derrota, totalizando tres victorias y cinco tablas.
En el renglón femenino, la reina Tairu Rovira conserva su corona de campeona al lograr imponerse con una actuación de seis victorias y tres divisiones totalizando 7.5 puntos. En el segundo lugar por desempate se ubicó la monaguense Leonela Gutiérrez con igual puntuación. El bronce lo obtuvo la representante de Mérida Annyd Otazo quien logró un total de seis puntos. 

   TABLA DE POSICIONES FINAL GRUPO ABSOLUTO

Tairú Rovira Campeona Nacional de Ajedrez.
                                          TABLA DE POSICIONES FINAL GRUPO FEMENINO

Los árbitros Internacionales Orlando Jímenez y José Gauna realizaron una labor impecable en la conducción del torneo. En la gráfica con las campeonas del torneo femenino Tairu Rovira (Miranda) y Leonela Gutierrez (Monagas)

No hay comentarios.: