ASOAJEDREZ BOLÍVAR SE REUNIÓ CON LOS CLUBES




     Con el objetivo de generar nuevos planes de desarrollo para esta disciplina se realizó con éxito  la reunión de clubes pautada para el 16 de octubre en las instalaciones del Club de Ajedrez ALEKHINE-UETD Bolívar, que funciona en la escuela de talentos Bolívar. La ocasión sirvió para conocer nuevos proyectos para el año 2015 en cuanto a la masificación deportiva y los planes para el alto rendimiento en la disciplina. En este encuentro con los delegados de los clubes, que no fueron todos los esperados, se hizo entrega de los formatos correspondiente a las postulaciones de becas de los atletas y otras asignaciones correspondientes al próximo periodo 2015. Entre los aspectos resaltantes se enfatizó la importancia de conformar un equipo de trabajo para reorganizar la estructura organizativa con respecto a las acciones de masificación y de capacitación con miras a expandir las bondades de esta disciplina en los colegios y comunidades.  
 La mesa de trabajo contó con la participación de nuevos integrantes al universo de clubes, quienes en presencia de sus delegados oficiales aportaron sus ideas, entre ellos el Profesor Jim Bolívar, representante del Club de Ajedrez Philidor, Licda. Norgida Cabrera (Club Lanceros de Negro Primero), el Sr. Yosmer León del club de ajedrez Peña Caribeña y el Prof. José Jiménez representando al club de ajedrez del Yocoima del Municipio Piar,  quienes hicieron entrega formal de la respectiva afiliación al ente del juego ciencia estadal.

 En la reunión estuvieron presentes el Prof. Juan Suárez Manrique junto al Secretario General Prof. Hernán Villarroel y el ajedrecista Derian Márquez, representante de los atletas, quienes expusieron los nuevos lineamientos y proyectos del último trimestre del año. 
El Prof. Hernán Villarroel haciendo algunos planteamientos durante la reunión.
  Entre los clubes  participantes que hacen vida activa en nuestro estado asistieron, el club Alekhine UETD representado por la Profesora Magly Moreno, el Club de Ajedrez Bobby Fischer representado por Juan Chandor, y la Fundación de Ajedrez de Guayana (FUNDAJEDREZ GUAYANA) representada por el Prof. Hernán Villarroel, quienes expresaron diferentes ideas para llevar por buen rumbo el desarrollo del ajedrez en la entidad.


RUMBO AL 1ER CONGRESO NACIONAL DE AJEDREZ
Invitación a participar
  Con una gama de ponentes de nivel internacional se realizará en el estado Miranda del 31 de octubre al 02 de noviembre de 2014 el primer Congreso Nacional de Ajedrez concebido para el tratamiento e intercambio de conocimientos a fin de aportar ideas, críticas, estimular investigaciones, y más aun generar el debate que sirva de enseñanza y estimulo a los maestros, ajedrecistas, árbitros, organizadores, docentes, estudiantes y representantes, cumpliendo con el rol que produce el ajedrez en nuestras vidas y en el desarrollo de la humanidad.
Este 1er congreso de ajedrez está dividió en tres secciones: Ajedrez/Ciencias,  Ajedrez / Entrenamiento y Ajedrez / Arbitraje, cuyo objetivo principal es promover el ajedrez como herramienta educativa, debatir y profundizar en el beneficio que genera la práctica de esta especialidad, así como mejorar el perfeccionamiento en todas las áreas del conocimiento ajedrecístico.
Este congreso es promovido por la Federación Venezolana de Ajedrez a través de su presidente el economista y maestro nacional Fidel González    se realizará en el edificio del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte y Obras Publicas, situado en la Av. Francisco de Miranda, en el estado Miranda.
La invitación es para todos los ajedrecistas, promotores, docentes  y cultores de este noble deporte para que participen y profundicen sus conocimientos, cuyos resultados serán evaluados y certificados por la FVA.
Para mayor información  los interesados deben visitar el blog de noticias: CIUDAD BOLÍVAR CHESS o  Comunicarse por los teléfonos 0416:3182964 y 0416: 0954018 para canalizar su participación.

No hay comentarios.: