.

.
AGOSTO ESCUELAS ABIERTAS

martes, 4 de noviembre de 2014

UN ÉXITO 1ER CONGRESO NACIONAL DE AJEDREZ

El magno evento fue paralelo con el Campeonato Nacional Sub 16 por Equipos.
El piso 9 del edificio del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas ubicado en Chacao fue el escenario de este certamen nacional.
Un rotundo éxito fue la realización del 1er Congreso Nacional de Ajedrez organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez, con la presencia del Ex­­-Ministro del deporte Eduardo Álvarez y el Presidente de la FVA M.N Fidel González, quien marca un reconocimiento a su destacada gestión, junto a su valioso equipo de colaboradores, que hicieron posible esta fructífera actividad de aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos  con los distintos actores que llevan a cabo la tarea de fomentar y proyectar este noble deporte. 


El evento cumplió las expectativas, ya que se incorporaron a las jornadas una gran cantidad de participantes de distintas regiones de Venezuela, sumado a un excelente y reconocido grupo de ponentes de larga trayectoria nacional e internacional, cuyo punto de encuentro fueron las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ubicado en Chacao, en el estado Miranda del 31 de octubre al 02 de noviembre de 2014.
 
El Árbitro Internacional Geber Díaz, dando las recomendaciones al inicio de la competencia Sub. 16 por equipos. 

El acontecimiento ha acogido a importantes personalidades del deporte ciencia, entre ellos; Entrenadores, atletas, árbitros, docentes y aficionados, quienes intercambiaron sus conocimientos durante tres días cargados de ajedrez en todos los ámbitos.
 
El Maestro Internacional Juan Rohl intervino en las exposiciones dando importantes señalamientos en cuanto al perfeccionamiento de los componentes de entrenamiento de los ajedrecistas. A su lado la múltiple campeona y maestra nacional de ajedrez Aleidy Martínez, quien es miembro vocal de la FVA. 
La gran sorpresa para los asistentes fue la visita del Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, quien compartió sus experiencias con los presentes ofreciendo respuestas a sus inquietudes y quien además narró su largo camino al puntal en su ELO FIDE.  
  
Momento de la conferencia con la asistencia del Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez M.N Fidel González, acompañado del GM Eduardo Iturrizaga y el Secretario General Otto Ovalles.
   Entre los especializados en dictar las cátedras de este 1er Congreso estuvieron presentes en la sección de AJEDREZ-CIENCIA: La Maestra de Ajedrez Edelmira La Rosa, El Prof. Pedro Amatima, la Licenciada Luisiana Mujica, el Dr. Rafael Muñoz, el Ing. Willians Yánez y el Dr. Juan Blanco. La SECCIÓN ENTRENAMIENTO fue dirigida por el Dr. Dorges Heredia Guilarte, quien es entrenador de ajedrez en el estado Cojedes, por el convenio deportivo de la hermana República de Cuba. LA SECCIÓN ARBITRAJE, fue dirigida por los especialistas internacionales y árbitros FIDE: José Gauna y Ely Saúl Sequera.

   Los temas abordados en las conferencias fueron los siguientes: “EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA”, (Dra. Edelmira La Rosa), “EL AJEDREZ EN LAS ERAS HUMANAS” (Prof. Pedro Amatima), “EL AJEDREZ EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA” (Dr. Rafael Muñoz), “LA INFORMATICA Y EL AJEDREZ” (Ing. Willians Yánez), “COMO PROMOVER TODO EL POTENCIAL Y LAS CUALIDADES QUE PERMITE EL AJEDREZ” (Dr. Juan Blanco), “SEMINARIO FVA METODOLOGÍA PARA ENTRENADORES DE AJEDREZ” (Dr. Dorges Heredia), “SEMINARIO FVA ARBITRAJE DE AJEDREZ” (AI José Gauna), “TALLER TEORICO-PRACTICO PARA EL USO DEL PROGRAMA SWISS MANAGER” (AI Ely Saúl Sequera).


En el desarrollo de la actividad se incorporaron niños, jóvenes, adultos, padres y representantes, quienes además disfrutaron de la emocionante competencia por equipos que se dispuso paralelamente, para darle el toque competitivo que no podía faltar en este magno certamen nacional.



ANZOÁTEGUI BRILLÓ EN EL CAMPEONATO NACIONAL POR EQUIPOS CATEGORÍA SUB 16

El conformado anzoatiguense compuesto por: Moisés Brito, Diego Fernández, Guillermo Quijada y Antonio Brito, quienes lograron imponerse en todos los Macth acumulando un total de 14 puntos.

La representación de Anzoátegui exhibió su poderío en esta competencia por equipos especial para la categoría Sub 16, la cual se disputó a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 30 minutos + 15 segundos adicionales en cada movida. El conformado anzoatiguense compuesto por: Moisés Brito, Diego Fernández, Guillermo Quijada y Antonio Brito, quienes lograron imponerse en todos los Macth acumulando un total de 14 puntos.


Equipo de Dto. Capital obtuvieron un meritorio 2do Lugar. En la gráfica junto a los directivos de la FVA. 
El segundo lugar correspondió a Dto Capital INN con 10 unidades logradas en los encuentros. Este equipo fue conformado por los atletas: CM Mauricio Ramirez, Jesús Gordillo, Eros Luongo, Cristina Pieve y Alejandro Hung. 

El bronce fue logrado por la representación de MIRANDA “A” con un total de 10 puntos en las siete rondas de juego. El equipo anfitrión fue dispuesto con los atletas: Crhistian Guerrero, Franco Porcarelli, Pedro Caguao y Alejandro Aguas. Luego siguieron: Naciones Unidas (Dto. Capital), 4to Lugar con 9 puntos, Aragua en el 5to con 9 puntos, Club Alexander Alekhine Dto. Capital con 9 puntos en el sexto lugar, el estado Carabobo en el séptimo puesto con 8 puntos, en el octavo lugar Liceo Caracas con 8 unidades, en el noveno puesto finalizó el estado Cojedes con 7 puntos, lo mismo que Miranda “C” y “B” quienes armaron dos equipos. En ese orden completaron la tabla final las representaciones de Aragua “B” 6 puntos, Bolívar 6 puntos, Alejandro Humbolt 6 puntos, Guarico 5 puntos, Dto C. Humbolt “B” 5 puntos, Dto C. El Futuro 3 puntos, Dto C. “ANA B” 2 puntos, Miranda “D” 2 puntos.


BOLÍVAR PRESENTE EN LA CONTIENDA CON LA U.E.N. FORMACIÓN DEPORTIVA BOLÍVAR.
El equipo conformado por los estudiantes de 4to y 5to año de esta casa de estudios fue integrado por los atletas: Marinely Hernández, Manuel Esteves, Anyoli Chandor y Karly Santos, destacando en los resultados el joven Manuel Esteves con la medalla de Plata en el segundo tablero (UR), y la joven Marinely Hernández quien obtuvo bronce en el primer tablero (UR).

El equipo de la U.E.N. Formación Deportiva Bolívar, ocuparon la posición 14 con 6 puntos. En la gráfica junto al Gran Maestro Venezolano Eduardo Iturrizaga.    
Los atletas Manuel Esteves y Marinely Hernández fueron los destacados por Bolívar al lograr plata y bronce en el renglón UR. Reciben su premio de manos del Presidente de la FVA M.N Fidel González y La Presidenta de la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda Moraima del Nogal. 
 "Un agradecimiento especial a los padres y representantes de los jóvenes, quienes confiaron en sus hijos para asistir a esta emocionante competencia realizada en el estado Miranda. Igualmente a los directivos del Club de Ajedrez "ALEKHINE UETD" por el apoyo prestado, especialmente a la Directora de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar Prof. Carolina Fernández y al Coordinador Técnico Deportivo Eliazar Rodríguez por proporcionarles las facilidades en el viaje a los jóvenes talentos". 



Equipo de la U.E.N. Formación Deportiva Bolívar en plena competencia.
Boletín Oficial FVA


1 comentario:

manuel esteves dijo...

Excelente felicitaciones al equipo de Bolívar