Homenajeadas glorias deportivas del estado Bolívar

  El Comité Olímpico Venezolano
 a través de la Comisión de Ética y Valores entregó reconocimientos a trece luminarias del deporte bolivarense en Ciudad Bolívar.

La programación dispuesta para este homenaje se inició desde tempranas horas en el Teatro Angostura y Centro Cultural de Vista Hermosa,  este 15 de mayo de 2015, comenzando con el primer evento “El Comité Olímpico va a la escuela” donde participaron 200 niños y niñas de 10 colegios escogidos, quienes disfrutaron las intervenciones alusivas a este homenaje con video exposiciones; Posteriormente se llevó a cabo un conversatorio con entrenadores deportivos, profesores de educación física, dirigentes deportivos y los alumnos de la Escuela de Talento Deportivo, con ponencias de varios especialistas del COV.

La representación de la asociación de ajedrez del estado, estuvo presente en el prestigioso certamen. En la gráfica de Izquierda a derecha: Oswaldo Esteves,Eduardo Santana, Juan Manrique  y Roque Cividanes (galardonado).
 Finalmente se realizó un emotivo acto para la historia del deporte bolivarense en las prestigiosas instalaciones del “Mundo de Sonrisas” de Ciudad Bolívar, a las 5.00 pm, presidido por representantes del Comité Olímpico Venezolano a través de la Comisión de Ética y Valores, quienes fueron los encargados de premiar a los convocados. 



Este significativo acto fue liderado por Oswaldo  “Papelón  Borges” Vicepresidente del COV, junto a miembros directivos de este organismo, entre ellos el reconocido periodista José Alberto Zurita, también homenajeado, quienes distinguieron a trece luminarias del deporte bolivarense que dieron gran parte de su vida al  deporte nacional.  

Los convocados escogidos para recibir este merecido reconocimiento, fueron: Jesús Aular de béisbol,   el ganador de medalla olímpica, Marcelino Bolívar; seguido por el periodista Roque Cividanes, Rafael Gamarra del atletismo, Rubén Herrera en lucha olímpica, Yadira Lainette del voleibol, Dora Medina atletismo y softbol, el periodista Sabás Ruiz, Salvador Sánchez en softbol, Eduardo Santana del ajedrez, Miguel Sulbarán en atletismo, Víctor Williams del béisbol y el comunicador social y dirigente Alberto José Zurita.
José Alberto Zurita reconocido analista deportivo de amplia trayectoria y  Rubén Herrera, siete veces campeón nacional y una vez campeón bolivariano en lucha olímpica, recibieron condecoración. En la gráfica junto a familiares y amigos acompañados de las directoras de deporte Betzy Palma y Johana Salabarría.
Familiares y amigos del maestro Eduardo Santana  participando en el evento organizado por la Comisión de Ética y Valores "EL COV VA A LA ESCUELA" realizado en el teatro Angostura de Ciudad Bolívar. En la gráfica  junto a Luis Miguel Acosta y Rail Santana (hijo) con la docente del proyecto de ajedrez escolar  municipal.

No hay comentarios.: