MUNICIPIO HERES GANÓ FASE ESTADAL DE AJEDREZ ESCOLAR

Rumbo a Barinas!!

Con total éxito se desarrolló la competencia contando con la asistencia del MN de Ajedrez Eduardo Santana.

Un éxito el torneo de ajedrez en su fase estadal correspondiente a los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles 2015, evento llevado a cabo en las instalaciones del comedor de IDEBOL ubicado en la urbanización Medina Angarita de Ciudad Bolívar. La competencia se desarrolló los días 18 y 19 de mayo con la participación  de los municipios  Caroní, Cedeño, El Callao y Heres quienes compitieron con la participación  de niños y niñas ajedrecistas en la categoría Sub 14  en masculino y femenino. La representación del municipio Heres se tituló campeón del evento totalizando 13 puntos a través de los estudiantes María Vacaro, Iyaleidys Hierro, Willians Chacón y Carlos Barrios, quienes consiguieron el mayor número de puntos para así lograr la victoria.  El segundo lugar fue  para el Municipio Caroní con un total de 10 unidades, a través de los estudiantes, Nick Pernil, Orlando Buenaventura, Vanessa Caraballo y Andreina Martínez, quienes pusieron todo su empeño,  logrando el sub campeonato. La tercera ubicación fue para el municipio el Callao con 7 puntos logrados, finalizando en el cuarto lugar el municipio Cedeño. 
  
La destacada ajedrecista Vanessa Caraballo (der) se apoderó del primer lugar individual logrando la primera opción en el conformado femenino rumbo a la fase nacional. En la gráfica en su enfrentamiento contra la joven talento María Vacaro (izq).
El jóven Johan León Maneiro sorpendió tras imponerse en el renglón individual totalizando 5 puntos de forma invicta. El ajedrecista estudiante de 1er año en el colegio privado "Que linda es Venezuela" del Municipio Cedeño superó a todos sus oponentes en el masculino sub 14.

ESTADO BOLÍVAR YA TIENE SELECCIÓN DE AJEDREZ

 En el resultado individual masculino lograron clasificación los atletas Johan León del Municipio  El Callao  y el joven Carlos Barrios del Municipio Heres, quienes finalizaron en ese orden. En cuanto al femenino lograron integrar el equipo las estudiantes, Vanessa Caraballo del Municipio Caroní y María Angélica Vacaro del Municipio Heres. Este seleccionado representará al estado Bolívar, en la competencia nacional a disputarse en el mes de julio en el estado Barinas correspondiente a los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles 2015.

El joven talento Carlos Barrios (izq) logró el 2do Lugar incursionando por segunda vez en la representación del estado Bolívar. 
El torneo contó con la presencia de las autoridades del deporte de la Zona Educativa a través de la división de deporte escolar, entre ellos, el Prof. Alexis Ruiz, Sandro Cirivellaro, Rubén Gutierrez y Sixto Núñez, quienes apoyaron a las delegaciones participantes.  También estuvieron presentes en los directivos de la asociación de ajedrez, representada por el Prof. Juan Suárez Manrique, el Licenciado Enrique Romero y Oswaldo Esteves, junto al periodista y Maestro Nacional de Ajedrez Eduardo Santana, respaldando el evento.
Los talentosos jóvenes Nick Pernil y Jacinto Buenaventura representantes del Municipio Caroní en plena acción de sus jugadas.
 La competencia fue organizada por la división de deporte escolar de la Zona Educativa dirigida por la Profesora Betzy Palma, la cual se realizó bajo la dirección técnica de la asociación de ajedrez a través del profesor Juan Suárez Manrique. Participaron en el arbitraje los atletas; José Chandor, Gustavo Yépez y Araysimar Meza quienes brindaron el apoyo técnico a los ajedrecistas.

Un agradecimiento al Instituto de Deporte IDEBOL por ceder las instalaciones del gimnasio Boris Planchart para realizar la competencia, así mismo a la Autoridad Única de Educación Brizeida Quiñones, por el apoyo prestado a los jóvenes deportistas.

TABLA  DE POSICIONES ESTADAL MUNICIPAL ESCOLAR.

MUNICIPIO
MASCULINO
FEMENINO
TOTAL
01
HERES 
6
7
13
02
CARONÍ
4
6
10
03
EL CALLAO
5
2
07
04
CEDEÑO
0
0
0

PRENSA

http://www.diarioelprogreso.net/



http://www.primicia.com.ve/


http://www.diarioelexpreso.com.ve/

No hay comentarios.: