.

.
Rumbo a Duaca - Barquisimeto

sábado, 3 de octubre de 2015

ABIERTA INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA DE DESARROLLO DE AJEDREZ EN CIUDAD BOLÍVAR.


Como parte del programa de reimpulso del ajedrez en el estado Bolívar que emprende la asociación de ajedrez, se dio inicio al programa de enseñanza y entrenamiento en los niveles inicial, intermedio y avanzado, que comprende las edades desde la Sub 06, Sub 08, Sub10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 Sub 18 y adultos tanto en masculino como en femenino.
  Esta iniciativa está dirigida a consolidar el potencial existente en nuestro municipio  a través de niños jóvenes y adultos quienes poseen grandes cualidades en el deporte ciencia y donde de una manera sistemática y organizada se intenta lograr incorporar a los ajedrecistas a formar parte de las distintas selecciones, que posteriormente representaran al estado en las competencias oficiales del calendario de la Federación Venezolana de Ajedrez.


Las clases están siendo dictadas por el Prof. Juan Suárez quien es el coordinador del programa junto a un grupo de atletas destacados, quienes comparten sus conocimientos con los participantes. Estas prácticas se desarrollan en las instalaciones del Centro Comercial “kastillito del Che” ubicado en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar en horario comprendido de Jueves, Viernes y Sábado de 3:30 a 5:00 pm (jueves y Viernes) y de 9:00 am hasta las 12:00 pm los sábados. Cabe destacar que las clases son completamente gratuitas en todas las edades mencionadas, donde los participantes cumplen un extenso programa de enseñanza y de entrenamiento, impartiendose los parámetros adecuados en la preparación y donde se insertan además de las practicas, intervenciones con expertos, aspecto psicológico en la concentración orientando los principios fundamentales del juego.


Entre los puntos destacados del método de enseñanza destacan las fases del juego y sus principios técnicos, leyes, enfoques didácticos, reglamento,  nociones fundamentales del desarrollo y niveles de concentración. Como bien es sabido y científicamente comprobado que la práctica del ajedrez tiene una amplia capacidad formativa que ayuda a la asimilación y comprensión de cualquier materia, lo que atribuye a elevar la posibilidad de aprendizaje especialmente en los niños y niñas en edades escolares.



 Para mayor información pueden comunicarse por el Tlf. 0416-0909709, donde se notificará sobre los requisitos que deben cumplir los aspirantes para optar a los distintos programas de enseñanza y de entrenamiento que se están impartiendo. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

estuvo magnifico el evento