.

.
Duaca - Barquisimeto

jueves, 21 de julio de 2016

GRAN TORNEO DE AJEDREZ “Juan Antonio Soublete” en Maracay Edo. Aragua

Con un monto en premios a repartir de 725.000 Bsf.



AVALADO POR LA FVA

Condiciones Generales
I. ORGANIZACIÓN
El Comité Organizador con el Aval y el respaldo de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua conjuntamente y con  el apoyo financiero de Inversiones Díaz Moreno Bienes Raíces, organizan el Gran Torneo de Ajedrez “Juan Antonio Soublete”.

II. COMITÉ ORGANIZADOR.
El comité organizador está integrado por:
Coordinador General: M.N. Marcos Piña.
Coordinador Administrativo: M.N. Lcdo. Juan Perdomo
Coordinador Logístico: Lcdo. Ramiro Paredes.
Coordinador de Alojamiento: E.N. Manuel Mayol
Representante de la Asociación de Aragua: Prof. Pedro Alejos.

III. DIRECCIÓN TÉCNICA DEL EVENTO.
Director Técnico: Lcdo. Juan Perdomo.  ID FIDE
Arbitro Principal: A.N. Pedro Alejos.  ID FIDE
Arbitro Asistente: A.N. Jesús Campos  ID FIDE


IV. LUGAR Y FECHA DEL EVENTO.
Se realizará en la ciudad de Maracay en la sede de la Universidad Bicentenaria de Aragua los días Viernes 29 y Sábado 30 del mes de Julio de 2016.

V. PARTICIPACIÓN
1.     Podrán participar todos los jugadores con elo FIDE. Los ajedrecistas que no tengan Rating FIDE podrán inscribirse siempre y cuando el evento reúna los requisitos mínimos para el reporte FIDE.

VI. INSCRIPCION.
Las inscripciones tendrán el siguiente valor:
Elo Fide mayor a 2200: Bs. 7000
Elo Fide entre 2000 y 2199: Bs. 6000
Elo Fide entre 1999 y UR: Bs. 5000
La Inscripción de los participantes se hará hasta el 28 de Julio de 2016. Inscripciones tardías el mismo día del evento tendrán un recargo del 25% siempre y cuando hayan cupos disponibles y se realicen antes de una (1) hora de comenzar la primera ronda.
Se reserva el derecho de admisión.
Los depósitos y transferencia se realizaran a nombre de Marisela Moreno, C.I. 17.809.540. Banco Banesco Cuenta Nro. 0134 – 0467 - 4046 – 7304 – 5433.
Una vez realizado el deposito o transferencia, escanear el comprobante de pago y enviarlo con sus datos personales al siguiente correo: torneoaragua2016@gmail.com

VII. SISTEMA DE JUEGO
1. El sistema de juego será suizo a 06 rondas.
Las primeras tres (3) rondas se jugaran bajo  el sistema suizo acelerado.
Los emparejamientos se efectuarán mediante programa informático. No se admitirán reclamaciones a los mismos excepto por incorrecta introducción de resultados.
2. El ritmo de juego será de 45 minutos por jugador para toda la partida más 10 segundos de incremento por cada jugada realizada.
 Los jugadores NO están obligados a anotar los movimientos.
3. El torneo será válido para Elo FIDE Rapido
4. El orden de fuerza inicial será el siguiente:
a. Elo FIDE Rápido
b. Titulación FIDE
c. Orden alfabético
5. Si un jugador no puede asistir a alguna de las rondas, solicitará no ser emparejado, otorgándole cero puntos.


IX. EMPAREJAMIENTOS
1. Los emparejamientos provisionales serán publicados tras la finalización de cada ronda. Las posibles reclamaciones a los mismos deben hacerse antes del comienzo de la citada ronda.
1.     Los jugadores tienen la obligación de consultar los emparejamientos provisionales. Cualquier error en los resultados o emparejamientos, una vez finalizado el plazo de reclamación, no será modificado, salvo que el árbitro decida lo contrario.

X. INCOMPARECENCIAS
Se perderá la partida por incomparecencia pasados 30 minutos desde la hora fijada como oficial de comienzo del encuentro. La incomparecencia en dos rondas, justificada o no, a juicio del árbitro, podrá suponer la eliminación del jugador de la competición.
XI. DESEMPATES
1.     Los desempates serán sorteados finalizada la última ronda del torneo.
2.     Los desempates a sortear serán los siguientes:
b. Bucholz Medio
c. Sonneborn-Berger
d. Progresivo


XII. PREMIOS
1. Los premios son indivisibles y excluyentes (Solo un premio por jugador)
2.- Se repartirán los premios de la siguiente manera:



3.- Las premiaciones se realizaran en cheque o transferencia una vez finalizada la última ronda.
4.- Aquellos jugadores que abandonen la sala de juego al momento de la premiación perderán todo derecho a reclamar premio alguno.
* Para la premiación de las categorías especiales se premiara si se cuenta con al menos un mínimo de ocho (8) de los jugadores inscritos.

 XIII. LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES
1. Los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez.
2. Todos los participantes vestirán de forma apropiada.
3. El “recinto de juego” se define como la “zona de juego”, aseos, salas de descanso, zona de refrigerios, zona anexa de fumadores y otros lugares designados por el árbitro.
4. La zona de juego se define como el lugar donde se juegan las partidas de una competición.
5. Sólo con el permiso del árbitro puede:
a. Un jugador abandonar el recinto de juego.
b. El jugador que está en juego salir de la zona de juego.
6. Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos; o analizar cualquier partida en otro tablero.
7. Durante la partida, está prohibido que un jugador tenga un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos en funcionamiento en el recinto de juego. Si es evidente que un jugador trajo un dispositivo de este tipo al recinto de juego y está en funcionamiento, perderá la partida. El adversario ganará.
8. No se permite analizar ni jugar partidas no oficiales en la sala de juego.
9. No se permite fumar, consumir bebidas alcohólicas, ni comer en la sala de juego.

XIV. CONSIDERACIONES REGLAMENTARIAS
1. El árbitro velará por que se cumplan estrictamente las Leyes del Ajedrez.
2. Si alguien observa una irregularidad, sólo puede informar al árbitro. Los jugadores de otras partidas no pueden hablar o interferir de ningún modo en una partida. Los espectadores no están autorizados a intervenir en una partida. El árbitro puede expulsar a los infractores del recinto de juego.
3. Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo de comunicación en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro, salvo que cuente con su autorización.

XV. APELACIONES
1.- El comité de apelaciones estará integrado por 3 miembros:
El Director Técnico.
El Coordinador General.
El jugador con más elo en el torneo.
Un (1) suplente.
2.- Las apelaciones contra el laudo impartido por los árbitros deberán ser consignados por escrito ante algún miembro del Comité de apelaciones a más tardar 10 minutos después de emitido el laudo, el o los reclamantes deberán consignar también el monto equivalente a 10 unidades tributarias (177 BSF), el cual será devuelto en caso de que la apelación prospere.
3.- El comité de apelaciones se reunirá y deberá decidir sobre el caso y emitir su fallo por escrito y dirigido a las partes involucradas.
4.- Las decisiones del comité de apelaciones serán inapelables.
5.- El (la) jugador(a), que se retire del evento sin notificarlo al Comité de Apelaciones y justificándose por escrito, no podrá jugar las próximas tres (03) ediciones del torneo, reservándose la Aso Ajedrez Aragua cualquier medida sancionatoria al respectivo caso.


XVI. CONTROL DEL DOPAJE
1. En todas las competiciones será de aplicación el Reglamento de Control del Dopaje de la Federación Venezolana de Ajedrez.
2. Todo jugador federado está obligado a someterse a los controles de dopaje legalmente establecidos. Quien se negara a una prueba de control de dopaje durante el transcurso de una competición, será inmediatamente expulsado de la misma, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder.
3.- Todo participante federado que este en la sala de juego con evidencia etílica será inmediatamente expulsado de la misma, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder.

XVII. DISPOSICIONES FINALES.
1. Lo no previsto en estas bases será regulado por el Reglamento de Competiciones de la F.V.A. y las Leyes del Ajedrez de la FIDE (Handbook).
 2. La participación en el torneo supone la plena aceptación de estas bases.



No hay comentarios: