Estado Bolívar destacó en el Nacional de Ajedrez Escolar de la FVA en Pto. La Cruz

Diego Bonilla y Fabio Castañeda clasificados al Panamericano en El Salvador 

La escuadra bolivarense junto al Alcalde del Municipio Sotillo Magglio Ordóñez durante el acto de apertura del campeonato. En la gráfica los atletas de Ciudad Bolívar.
   Con buen desempeño finalizaron los ajedrecistas bolivarenses en el IV Campeonato Nacional Escolar que promueve la Federación Venezolana de Ajedrez rumbo al Panamericano Escolar a disputarse este año en El Salvador del 11 al 18 de diciembre.  El certamen se realizó en la turística ciudad costera de Puerto La Cruz del 14 al 18 de junio en el prestigioso hotel Venetur con la participación de varias regiones de Venezuela. 

La inauguración se vistió de gala con el Alma Llanera y la excelente presentación del grupo de danzas de Anzoátegui.
Diego Bonilla Subcampeón nacional sub 11 (Foto cortesía diario El Expreso)
TABLA DE POSICIONES CATEGORÍA SUB 11 ABSOLUTO. (Chess results.com)

El estado Bolívar destacó con varios atletas siendo el talentoso niño Diego Armando Bonilla la actuación más sobresaliente al adjudicarse el segundo lugar en la contienda Sub 11 absoluto donde intervinieron 24 trebejistas. El joven talento finalizó con saldo de 5.5 puntos de siete posibles sufriendo un solo revés en la tercera ronda. 

El acto de inauguración con el comité organizador junto al Alcalde de Sotillo Magglio Ordoñez.

La segunda mejor actuación fue de manos del niño Fabio Castañeda representante de la categoría Sub 07 absoluto por el estado Bolívar, quien finalizó tercero en la lista obteniendo el boleto de participación al Panamericano. 


El niño Castañeda logró la victoria ante el anzoatiguense Dylan Salas en la tercera ronda repitiendo el triunfo en la cuarta salida ante Juan Franco Renaulg, también de Anzoátegui. Otra destacadísima actuación la consiguió el talentoso joven Johan León, representante del Club Alekhine UETD, quien es oriundo del Municipio El Callao del estado Bolívar, quien ha venido emergiendo como un puntal en la lista de destacados bolivarenses. 


El joven León participante en la categoría Sub 15 finalizó 4to Lugar luego de acumular 4.5 unidades de siete posibles, siendo la tercera mejor participación y se coloca como el primer suplente de la lista. También participaron por Bolívar Shalom Lizardi, (8vo Lugar), Huizzi Antonio (7mo lugar), Albert Orsini (13 Lugar), Araysimar Meza (6to lugar), Fabián Castañeda (10 lugar).

Diario Primicia resaltó la noticia del IV Campeonato Nacional de Ajedrez.
Magglio Ordóñez Alcalde del Municipio Sotillo durante la partida inaugural

No hay comentarios.: