Liga nacional de ajedrez colegial “Las Torres” tiene sus campeones en Bolívar.

 RUMBO A BARQUISIMETO



 
  Con éxito se desarrolló del 6 al 8 de junio la final de ajedrez colegial en Bolívar, que promueve la Academia Nacional de Ajedrez LIGA “LAS TORRES” en todo el país, dirigida por el licenciado Harald Valentiner y el Ingeniero Edgar Giménez. En  Ciudad Bolívar, se cumplió la fase clasificatoria rumbo al VI Campeonato Nacional a efectuarse en Duaca-Barquisimeto en el estado Lara el 24 de junio de este año.


El torneo se disputó en las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en la modalidad por equipos arrojando el siguiente resultado: En la categoría Sub 11 resultaron victoriosos el conjunto del Colegio Angostura integrado por los niños Aivermin Zamora (Capitán), Yohangelis Olivares (2do tablero), Luis Meignem (3er tablero), Eliezer Campos, (4to tablero), Iover Lezama (suplente). Los subcampeones en esta categoría resultaron los talentosos niños del colegio U.E.E La Paragua conformado por los niños: Angelo Calma (capitán), Dimitri Ibarra (2do tablero), Hosbel Girón (3er tablero), Oswaldo Yánez (4to tablero).


En la categoría Sub 13 luego de disputados los encuentros, resultaron triunfadores los integrantes de la UETD Bolívar conformado por: Vicente Morán (Capitán), Albert Orsini (2do tablero), Juan Carlos Guevara (3er tablero),  Analucia Jiménez (4to tablero), en el segundo lugar de la clasificación arribaron los estudiantes del liceo “Fernando Peñalver”   compuesto por:  Kennimar Somoza (1er tablero),  Salone González (2do Tablero), Alejandra Heiringer (3er tablero) y Samuel Ortega (4to tablero).


La categoría Sub 15 estuvo muy disputada con triunfo para el conjunto de la UETD Bolívar integrado por: Shalom Lizardi (1er Tablero), Johan León (2do tablero), Verónica Vacaro (3er tablero), Joster Franco (4to tablero) Yarais García (suplente). El segundo lugar en esta agrupación fue para el combinado del liceo Fernando Peñalver compuesto por: Jose Alvillar (1er tablero), Estephany Heiringer, (2do tablero), Carlos Aular (3er tablero), Pablo Zamora (4to tablero). 


La categoría Sub 17 con fuerte rivalidad se dominó el compuesto de la UETD Bolívar con Araysimar Meza (1er tablero),  Randy Rivas (2do tablero), Gustavo Yépez (3er tablero), Alnor Amaiz (4to Tablero). En el segundo lugar figuraron los estudiantes del liceo Fernando Peñalver integrado por Albany Valero (1er tablero), Richard Alvillar (2do tablero), José Mora (3er tablero), Juan Martínez (4to tablero).


 El certamen se desarrolló en las instalaciones del Liceo Nacional Fernando Peñalver de Ciudad Bolívar, gracias al apoyo del licenciado José Toro director del plantel quien cedió los espacios del auditorio para la disputa de la competencia con excelente logística que incluyó almuerzos para todos los participantes durante las jornadas de competencias. 

La participación de los equipos fue gracias al apoyo de los entrenadores Mario Navas, Joel Medina, Darvin Acosta y Juan Suárez, quienes cumplieron la labor de arbitraje. La competencia fue dirigida técnicamente por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar quien suministró el material de tablero, piezas y relojes, para llevar esta final a feliz término. Los equipos campeones del certamen representarán al estado Bolívar en la disputa de la gran final nacional a celebrarse en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara el 24 de junio de este año. 


No hay comentarios.: