..

viernes, 22 de septiembre de 2017

AJEDREZ INICIÓ AÑO ESCOLAR / SHALOM LIZARDI GANÓ TORNEO APERTURA.

El niño Shalom David Murillo finalizó invicto con 6 triunfos.

La competencia sirvió de fogueo de cara a las próximas competencias nacionales. 
Con la mira puesta en las categorías menores el 22 de septiembre se dio inicio al programa escolar de ajedrez con la disputa de un emocionante torneo infantil sub 14, escenificado en la Escuela Básica Angostura de la Parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar. En la competencia salio favorecido con la victoria el talentoso niño Shalom Lizardi representante de la Unidad Educativa Talento Deportivo. Luego de acumular 6 triunfos de forma invicta el niño Shalom se ganó el trofeo disputado consiguiendo el primer lugar de la contienda en el renglón absoluto sub 14. El segundo podio fue para el joven Albert Orsini totalizando 5 triunfos, quien sufrió solo un reves en la competencia. En el tercer lugar arribó Aivermin Zamora con margen de 4 triunfos y dos derrotas. Completaron la tabla de posiciones José Guevara (Grupo estadal Mérida), Fransheska Esteves (UETD) y la niña Yhoangelis Olivares, (colegio Angostura), quienes tuvieron actuación sobresaliente.  El torneo se realizó bajo el sistema Suizo a 6 rondas con tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada competidor. 

Los ganadores del certamen brindaron un emocionante torneo en el renglón absoluto sub 14.
Con este torneo la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar,  abre la temporada escolar con la mira en las próximas competencias nacionales, donde ya están definidas varias selecciones. El programa escolar va de manos con varias instituciones, quienes vienen masificando el deporte ciencia en la región, contribuyendo así con el desarrollo deportivo en nuestros niños y jovenes. El comité organizador encabezado por la licenciada Olimpia Cabello y Suhail Tovar ofrecieron un refrigerio a todos los participantes, quienes degustaron ademas de un rico almuerzo.

Yhoangelys Olivares en su enfrentamiento contra el ganador de la zafra Shalom Lizardi.
El escenario de la contienda fue la Escuela Básica Angostura. En la gráfica los competidores concentrados en sus jugadas.


No hay comentarios: