IRT

3er FESTIVAL DE AJEDREZ DE LA SAPOARA 2018

Válido para el Rating Internacional de la FIDE. INSCRIPCIONES AQUÍ   La Junta Directiva de la Asociación de Ajedrez del ...

lunes, 9 de octubre de 2017

Con éxito se desarrolla la Liga Municipal de Ajedrez SENIOR y Absoluto en Ciudad Bolívar.

-MIGUEL PAÍZ se mantiene de líder "LIGA MUNICIPAL DE AJEDREZ". El campeonato se extenderá hasta el mes de diciembre


Desde el pasado mes de septiembre se viene desarrollando en las instalaciones del "Kastillito del Che", en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar, la Liga Municipal de Ajedrez, organizado por la Asociación de Ajedrez del estado, en las categorías SENIOR, GRAN SENIOR y ABSOLUTO con la participación de ajedrecistas de distintos clubes del Municipio Heres.
 Este campeonato que se extenderá hasta el día 15  de diciembre arroja gran éxito de participación, donde compiten ajedrecistas de la localidad. En lo que va de competencia han destacado en la liga varios exponentes, como es el caso  del atleta Miguel Paíz (Club Alcaldía), quien avanza como líder de la zafra en la categoría Absoluto con un total de 17.5 puntos logrados. En el segundo lugar avanza el ajedrecista del club ALEKHINE Hiran Pérez, quien totaliza 15 unidades. El tercer lugar del renglón absoluto, lo conserva Eliecer Moronta (Club UDO) sumando 15 puntos.


LIGA MUNICIPAL DE AJEDREZ SENIOR Y ABSOLUTO
"KASTILLITO DEL CHE" 2017
TABLA DE POSICIONES

1. MIGUEL PAIZ                           17.5             ALCALDÍA
2. HIRAN PÉREZ                          16.0            ALEKHINE
3. OSCAR MAESTRACCI            15.0            PEÑA CARIBEÑA
4. ELIEZER MORONTA              15.0             LA TORRE
5. OMAR ACERO                          12.5            LA TORRE
6. GIOVANNI BRIZUELA            9.5              PEÑA CARIBEÑA
7. NASSER RIVERO                      8.5              PEÑA CARIBEÑA
8. ALLEN PADILLA                      6.5              LA TORRE
9. OMAR MORENO                      6.0               PEÑA CARIBEÑA
10. JESUS AZUAJE                       5.0               SENIAT
11. HUMBERTO GIL                    4.0               PEÑA CARIBEÑA
12. JHONNY CRUZ                        3.0              PEÑA CARIBEÑA
13. DERIAN MARQUEZ               3.0              ALEKHINE
14. JUAN CHANDOR                     2.0              BOBBY FISCHER
15. REINALDO ZACARIAS          2.0              PEÑA CARIBEÑA
16. NICOLAS GONALEZ              2.0              PEÑA CARIBEÑA



   En la categoría Senior dominan los primeros puestos Oscar Maestracci con 15 puntos en el primer lugar, seguido de Omar González Moreno con 6 unidades. En el tercer lugar avanza el ajedrecista destacado Jesús Azuaje con 5 puntos a favor.  En la categoría Gran Senior el ajedrecista Giovanni Brizuela se mantiene de líder en esta agrupación con un total de 9.5 puntos, seguido de Nasser Rivero sumando 8.5 unidades. En el tercer lugar se mantiene el atleta Humberto Gil con 4 puntos logrados.

Tremendo duelo entre los atletas Allen Padilla (La Torre) y  Derian Márquez (Alekhine) en un final de aguja
   Los atletas mas destacados en el torneo abierto individual son Omar Acero, Allen Padilla y Derian Márquez, quienes vienen exhibiendo buen  torneo.  La competencia es arbitrada por Juan Suárez Manrique (director) y  José Acevedo árbitro principal. El campeonato de ajedrez se juega bajo el sistema Suizo en la modalidad individual con ritmo de tiempo de 10 minutos a finish para cada competidor. Los interesados en participar en la liga de ajedrez rápido pueden comunicarse por los numero 0416-0909709 y el 04141916263 para recibir la información de la inscripción.

Durante el torneo recibimos la visita de un ajedrecista muy especial el Sr. Reinaldo Zacarias (derecha). Observamos la presencia de Zacarias (indigente), en los espacios del torneo, el cual sin dudar se animó a jugar una partida amistosa contra Hiram Pérez, ajedrecista destacado del club. Para mayor sorpresa  Zacarias ganaba su primera partida BLITZ contra Hiram para el asombro de todos con suma facilidad y haciendo Jaque Mate de torres.  En la gráfica durante la tercera ronda contra Jhonny Cruz. Zacarias con su rostro visiblemente quemado por el sol, refleja el talento oculto para jugar ajedrez. Durante las partidas no pronunció palabra alguna solo esperaba su turno de jugar con su bolso a cuestas. Al final del torneo hicimos una recolecta para ayudarlo económicamente por este día a nuestro visitante, quien compartió con nosotros una tarde ajedrez en el Kastillito.





No hay comentarios: