Exitoso cuadrangular de ajedrez Interclubes en Ciudad Bolívar.

La UETD Bolívar se adjudicó el triunfo por equipos

    Un éxito de participación fue el resultado del torneo de ajedrez interclubes organizado por la asociación de ajedrez del estado Bolívar, el 5 de noviembre fecha del encuentro ajedrecístico.  El equipo ganador fue la escuadra de la Unidad de Talentos Deportivos UETD Bolívar, a través de los atletas Araysimar Meza (1er tablero), Shalom Lizardi (2do tablero), Angélica Vacaro (3er tablero) y Ritzabeth Maneiro (4to Tablero), quienes totalizaron 8 triunfos satisfactoriamente.  Fueron escoltados por el conjunto de ALEKHINE por intermedio de Ricardo Antón (Capitán),  Argenis Rivas (2do tablero), Randy Rivas (3er Tablero), y el ajedrecista Ángel Morales (4to tablero), logrando un total de 6 unidades. Completaron el cuadro ganador los representantes del Club Caciques de Angostura, a través de los talentosos jugadores Aivermin Zamora (1er tablero), Yhoangelis Olivares (2do Tablero), Eliezer Campos, (3er tablero) y Joel Medina (4to tablero). Cerrando el podio el conjunto del IUTEB por el desempeño de Laura Valero (1er tablero), Jeorgina Zerpa (2do tablero), Elimar Herrera (3er tablero), Anyolis Chandor (4to tablero) y Jorgeanys Zerpa (suplente). Ambos equipos por estrecho margen de 5 a 4 respectivamente igualando el match con la UETD en la 3era ronda con margen de 2-2. El torneo se desarrolló bajo el sistema Round Robin, con tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada competidor. El arbitraje estuvo compuesto por Juan Suárez Manrique como el director del torneo y cómputos. El comité de apelaciones estuvo integrado por César Montenegro, Luis Canache, Argenis Rivas y Juan Chandor, quienes realizaron excelente labor, sin incidencias. 


Elimar Herrera integrante del equipo del IUTEB.
Equipos participantes con sus delegados

LUIS BLANCO FUE EL GANADOR DEL TORNEO BLITZ
Luis Blanco (izq), consiguió el triunfo de forma invicta con 4.5 puntos.
      El Maestro Nacional Luis Blanco fue el ganador de la tanda de ajedrez relámpago, adjudicándose el triunfo con 4.5 unidades de forma invicta.  Luis comenzó con una tablas contra el experimentado Hernán Parra quien le arrebató media unidad, posteriormente no encontró rival al superar al resto de los participantes consiguiendo el primer lugar de la difícil competencia de ajedrez rápido.  El segundo peldaño fue para César Montenegro con 4 triunfos y un revés a solo media unidad del líder. La tercera ubicación fue para Argenis Rivas con igual puntuación a través del sistema de desempate. Completaron el podio Hernán Parra 4to Lugar, seguido de Shalom Lizardi con 3.5 puntos. Luego siguieron Ricardo Antón, Anthony Chire y José de Oliveira en un grupo de 36 competidores entre ambos torneos por equipos y Blitz.

César Montenegro (der), finalizó en el 2do lugar totalizando 4 unidades.
El torneo BLITZ fue desarrollado en formato de tiempo de 4 minutos a finish, para cada competidor sin incremento de tiempo. En la dirección del torneo intervino Juan Suárez Manrique, quien fungió como el árbitro principal del certamen.
Triunfadores del certamen de ajedrez BLITZ. En el centro los ganadores del torneo Luis Blanco y César Montenegro.
Tabla de posiciones torneo Blitz /4 minutos a finish
Ajedrecistas del IUTEB. Jeorgina Zerpa y Anyolis Chandor.






No hay comentarios.: