IRT

3er FESTIVAL DE AJEDREZ DE LA SAPOARA 2018

Válido para el Rating Internacional de la FIDE. INSCRIPCIONES AQUÍ   La Junta Directiva de la Asociación de Ajedrez del ...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

PRESENTADO SOFTWARE DE AJEDREZ VENEZOLANO PARA LAS ESCUELAS Y COLEGIOS EN SANTA MARTA, COLOMBIA.

El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Fidel González, durante la exposición y presentación del Software de ajedrez en el vecino país colombiano.
  El lunes, 20 de noviembre de 2017, la Organización Deportiva Bolivariana, “ODEBO” y la Federación Venezolana de Ajedrez presentaron un software para jugar ajedrez, desarrollado para las escuelas y colegios en el vecino país.
El acto se realizó en la sede del centro de la universidad “Sergio Arboleda”, en Santa Marta, Colombia y estuvo dirigido exclusivamente a estudiantes y profesores de escuelas y colegios de esta ciudad colombiana.
La apertura estuvo a cargo de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y electo de la ODEBO; El licenciado Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela y nuevo vicepresidente de la ODEBO, y Fidel González, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Personalidades presentes en la presentación del software libre de ajedrez "Mini Heroes de la Independencia.
Medina dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de un software como el desarrollo en Venezuela, que beneficiará a los amantes del ajedrez en Santa Marta, por su parte
Álvarez, destacó el desarrollo de esta aplicación tecnológica y los beneficios que se derivan de ella, en la formación de la juventud.
Finalmente, Fidel González presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, hizo una exposición del contenido y el funcionamiento del software y relató la experiencia que ha tenido en Venezuela, dentro de un plan de enseñanza del ajedrez entre la población estudiantil.
Al finalizar la exposición el economista Fidel González, respondió inquietudes y preguntas de los presentes sobre esta maravillosa herramienta tecnológica, que podrá ser utilizada en las escuelas y colegios de Santa Marta, como aporte al desarrollo cognitivo de los estudiantes resaltando el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar. 

“El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud”.


No hay comentarios: