Comenzó fase parroquial de ajedrez en Heres

xx Juegos Deportivos Estudiantiles


La sede del Municipio Escolar de Ciudad Bolívar, fue el escenario los días 10 y 11 de mayo, para la realización de la Fase Parroquial correspondiente a los XX Juegos Deportivos Estudiantiles 2018.   La competencia seleccionadora en las edades 11 – 12 – 13 – 14 años en masculino y femenino contó con la participación de los colegios clasificados pertenecientes a las parroquias Catedral, Sabanita, Vista Hermosa, José Antonio Páez y Agua Salada. La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, está encargada de conducir el torneo técnicamente, donde se vislumbra buen nivel de parte de los niños participantes. Luego de finalizar la primera jornada de competencia, se definieron los primeros cupos, rumbo a la próxima Fase Estadal a escenificarse la próxima semana.


Shalom Lizardi de la UETD Bolívar (der) en la Mesa Nro. 1 contra el joven Yonaldo Aguinagalde (izq) representante de la ETI "Juan Bautista González"
VISTA HERMOSA GANA LOS PRIMEROS CUPOS

La parroquia Vista Hermosa se mantiene en el primer lugar con absoluto margen de victoria tras definirse las primeras ubicaciones. En el renglón masculino Sub 12 los ganadores fueron los niños Aivermin Zamora, (Vista Hermosa), Luis Meignen (Vista Hermosa), Hosbel Girón (Vista Hermosa) y Eliezer Campos (Vista Hermosa). Mientras que el femenino en la edad de 12 años ganaron las niñas; Yhoangelis Olivares (Vista Hermosa), Rachell Muñoz (Vista Hermosa), Elizabeth Velasquez (Agua Salada) y Heivimar Pérez (José Antonio Páez).
La categoría 13 y 14 años ya definió los primeros lugares al ganar el jovencito Shalom Lizardi (Vista Hermosa), seguido de David Avarullo (Vista Hermosa), quienes aseguraron cupo en la selección. En el tercer lugar se produjo un empate entre los niños; Yosnardo Aguinagalde (Vista Hermosa), Angelo Calma (Vista Hermosa), Alvaro González (Vista Hermosa) y Vicente Moran (Vista Hermosa), todos con tres puntos logrados.
La categoría 13 y 14 años femenino, arrojó como resultado triunfo para la niña Daimar Millán (Vista Hermosa), escoltada por Tatiana Lara (Vista Hermosa), en el tercer lugar finalizó Rosmielys Indriago (Agua Salada), en el cuarto lugar Greicibelis Brizuela (vista Hermosa).

El torneo fue organizado por el Municipio Escolar y la Zona Educativa Bolívar, a través del coordinador Prof. Larry Pérez. En la dirección técnica del torneo estuvo el Prof. Juan Suárez Manrique, junto a los profesores, Isaac Coraspe, Harlys Pucutivo, Néstor Pinal, Oswaldo Esteves, Alexander Reina, Joel Medina, Marcos Carvajal, Laura Rodríguez, Víctor Betancourt y Edgar Gómez.

Escenario de la competencia con los profesores encargados de conducir el torneo, entre ellos; Juan Suárez, Oswaldo Esteves, Néstor Pinal, Joel Medina, Larry Pérez y Alexander Reina. En acción los jóvenes ajedrecistas en pleno desarrollo de las jugadas.

TABLA DE POSICIONES CATEGORÍA SUB 12

No hay comentarios.: