FINALIZÓ XVI CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE AJEDREZ EN MÉRIDA.



Venezuela, CAMPEÓN en la modalidad Clásico y Blitz.
Con gran éxito bajó el telón el XVI Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, disputado en el Salón de convenciones “Mucumbarila” en la ciudad de Mérida, evento disputado del 27 de abril al 04 de mayo de 2018. La competencia tuvo una duración de 7 días continuos con 9 rondas de competición en la modalidad de ajedrez Clásico con tiempo de reflexión de 90 minutos más treinta segundos de complemento para cada atleta.  El mejor resultado fue para Venezuela logrando  el mayor número de doradas al sumar 8 triunfos, por intermedio de Juan Ávila (Cat. Sub 10) ORO, María Urdaneta (Cat Sub 08 Fem) ORO, CM Juan Velásquez (Sub 12) ORO, Mariangel Camargo (cat Sub 12 fem) ORO, MF Micol Benavides (Sub 16 ) ORO, Jemmily Ramírez (sub 16 fem) ORO, CM Moisés Castro (Sub 14) ORO, WFM Roxany Matute (Sub 14 fem) ORO, para un total de 8 medallas de oro. Le representación de Colombia alcanzó dos doradas a través de los atletas, CM Juan Sebastián Negrón (Sub 08), y Santiago Ávila (Sub 18), mientras que Cuba completó dos doradas a través de la Maestra FIDE Penélope González y la destacada ajedrecista Aliet Valdés.
Delegación Estado Bolívar.
LOS BOLIVARENSES DESTACARON EN EL CENTROAMERICANO.

  La representación bolivarense, aunque no subió al podio logró buen torneo por intermedio del joven Diego Bonilla, quien ocupó el sexto lugar alcanzando 6 puntos de nueve posibles. Bonilla quien compitió en la categoría Sub 12 Absoluto, logró imponerse en las dos primeras rondas, para luego inclinar el monarca en la 3era salida contra el larense y Candidato a Maestro Luis Medina; repitió el triunfo en la cuarta ronda ante el representante de Yaracuy Gabriel Mudarra, en la quinta vence a Mariangel Camargo del estado Aragua, luego en la sexta ronda derrota al atleta de Carabobo Enrique Urbina. En la séptima sufrió otro revés esta vez ante el represente de Táchira y Candidato a Maestro Juan Velásquez. En la ronda antesala vence a Alexandra Caballero de Barinas, luego en la última ronda pierde contra el cubano José Hernández. 
Excelente actuación del bolivarense Diego Bonilla ELO FIDE 1410 quien compitió en la categoría Sub 12 absoluto.
Otro meritorio desempeño fue para la ajedrecista de Bolívar Araysimar Meza estudiante de la UETD Bolívar, quien logró arrebatarle media unidad a la Maestra FIDE Marvia Alvarado en la ronda octava en una difícil partida que duró 4 horas. La Maestra Alvarado no pudo doblegar a la guayanesa Meza, quien demostró su nivel al oponer fuerte resistencia para conseguir la tablas. Repitió el resultado ante la Candidata a Maestra Omary Rivas alcanzando con su excelente desempeño 74 puntos de ELO FIDE. 
Araysimar Meza (der) intervino por el estado Bolívar representando a Venezuela, quien alcanzó un performance de 74 puntos de ELO FIDE. En la gráfica junto a la Candidata a Maestra de Colombia Erica Viveros.
Araysimar Meza (izq) MF Marvia Alvarado 

Otros triunfos de Meza fueron en la 3era ronda ante Ángela Lobo (Mérida), Natiuska Silva (Falcón) en la quinta ronda y Kelis Ramírez (Falcón) en la 7ma ronda, finalizando en el noveno lugar. También lograron buen torneo los bolivarenses, Shalom Lizardi (Sub 14) 5 puntos en la posición 58, Moisés Lizardi (Sub 10) 5 puntos en la posición 31, Fabián Castañeda (sub 10) 5 puntos en la posición 34, Fabio Castañeda (sub 08) 4 puntos en la posición 49, Johan León (Sub 16) 4 puntos en la posición 74, Joster Franco Núñez (sub 16) logró 3 puntos.
La delegación bolivarense fue representada por Juan Suárez Manrique, Presidente de la Asociación de Ajedrez, junto a los entrenadores José Medina y Guillermo Ovalles y los miembros de la delegación Joana Martínez, Melissa Viamonte y Pedro Castañeda.
Escenario de la competencia en el Centro de Convenciones "Mucumbarila" en la ciudad de Mérida.
El Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez OI Fidel González (Izq), junto al Delegado por Venezuela Wilfredo Lineros, recibiendo su premio de CAMPEONES 2018!
El torneo fue organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez a través de su presidente el economista Fidel González, OI Aleidi Martínez y el Secretario General de la FVA ON Julio César Paredes. La conducción técnica del torneo tuvo a cargo del Árbitro Internacional José Luis González, ON Antonio Hadad, AF Alexander García, AI Ulises Hernández y Geber Díaz en la Dirección del torneo.

MAS RESULTADOS........AQUÍ

PRENSA ASOAJEDREZ BOLÍVAR
DIPLOMA OTORGADO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR


No hay comentarios.: