BONILLA GANÓ CHEQUEO DE AJEDREZ ESCOLAR

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

BONILLA GANÓ CHEQUEO DE AJEDREZ ESCOLAR
Con miras a participar en el IX Panamericano de Ajedrez Escolar en Guatire, Estado Miranda del 22 al 29 de octubre.
Diego Bonilla (Izquierda) en el duelo contra el destacado atleta José Guevara.
El Bolivarense Diego Armando Bonilla salió victorioso en el chequeo de ajedrez, realizado el viernes 19 de octubre en el Hotel Laja Real de Ciudad Bolívar, previa antesala al Panamericano de Ajedrez Escolar, que se desarrollará próximamente del 22 al 29 de octubre de 2018 en la ciudad de Guatire estado Miranda. El segundo lugar fue logrado por el atleta Shalom Lizardi, quien demostró excelente condición tecnico-tactica al conseguir tres victorias, Albert Orsini y el destacado atleta José Guevara,  compartieron el tercer y cuarto lugar respectivamente. 

Shalom Lizardi estudiante de la UETD Bolívar, finalizó en el segundo lugar de la contienda.
La concentración en la categoría Sub 14 sirvió de fogueo para consolidar la preparación técnica de los atletas que representarán al país en esta cita internacional. La delegación Bolivarense está integrada por los niños Diego Armando Bonilla en la (categoría Sub 12), Shalom David Lizardi, Sub 14, Fabio Castañeda (Sub 09) y Fabian Castañeda (Sub 09), quienes estarán acompañados de los técnicos Juan Suárez Manrique, el Maestro Internacional FIDE José Medina Cruzata y el experimentado ajedrecista Guillermo Bonilla. Estuvieron presentes en el chequeo Directivos y representantes de atletas y entrenadores, entre ellos el Profesor Hernán Villarroel y el licenciado Enrique Romero de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar.
Organizadores del chequeo de ajedrez en el Hotel Laja Real.
Cabe destacar que se espera una buena actuación de los talentosos niños, quienes vienen desarrollando varios topes de competencia, enfocados en su preparación donde han tenido la oportunidad de tener combates de altura y medirse con atletas que persiguen el mismo objetivo, que el seleccionado nacional.

INVITACIÓN IX PANAMERICANO ESCOLAR 2018

La competencia comienza el día 22 y se extenderá hasta el 29 de este mes, donde Venezuela, completa una delegación oficial de 24 ajedrecistas distribuidos en las categorías Sub 07, Sub 09, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 en Masculino y Femenino. Se espera la participación de atletas de varios paises del continente con el aval de la Confederación de Ajedrez de las Américas y la Federación de Ajedrez de Venezuela. El campeonato se regirá por la normas y reglamento FIDE, bajo el sistema Suizo a 9 rondas de competencia con un tiempo de reflexión de 90 minutos  mas 30 segundos de incremento por jugada. 



No hay comentarios