ERNESTO RONDÓN Triunfa en la 48 valida Liga de Ajedrez BLITZ Estado Bolívar

LIGA DE AJEDREZ BLITZ ESTADO BOLÍVAR

El atleta zuliano se adjudicó el primer podio por estrecho margen de 44 puntos a solo una unidad del Bolivarense Jorge Pérez quien venia con aspiraciones de arrebatarle el triunfo (43 puntos). El tercer lugar lo consiguió el Candidato a Maestro de Anzoategui Fernando Osorio totalizando  41 unidades.

Desarrollo de la ronda 11 con victoria para las blancas a favor de Ernesto Rondón, contra la ajedrecista Paola Blanco. 
[ECO "A13"]
[Opening "English Opening: Agincourt Defense"]
[Event "48 VALIDA LIGA BLITZ BOLÍVAR Arena"]
[Site "https://lichess.org/Q2Ck002E"]
[Date "2020.06.03"]
[Round "11"]
[White "ErnestoRondon"] /Blancas: Ernesto Rondón
[Black "paolablanco95"]  /Negras: Paola Blanco
[Result "1-0"]
[UTCDate "2020.06.03"]
[UTCTime "22:31:09"]
[WhiteElo "2258"]
[BlackElo "2268"]


 Ernesto Rondón atleta con fichaje del  Estado Nueva Esparta,  lució sólido en la contienda de 38 participantes, pues expuso un ajedrez combinativo, alcanzando superar 14 partidas (victorias), con dos tablas, y tan solo tres reveses en 19 rondas. Al final del torneo mantuvo la racha de triunfos superando las tres ultimas consecutivas a los atletas Jhonathan Gutierrez (Falcón), José Noroño (Barinas) y en la ultima ronda al Bolivarense David Leal. (Bolívar).  


El ajedrecista Rondón es ampliamente reconocido en los escenarios del juego ciencia nacional e internacional con titulo de Experto Nacional de ajedrez por la FVA. Sociólogo y Abogado con Diplomado en Componente Docente, ha cultivado el deporte de los escaques desde los 7 años.  A los 15 años jugó sus primeros torneos oficiales, desde entonces no ha dejado de destacar en las 64 casillas, sobretodo en grandes torneos internacionales realizados en Nueva Esparta, entidad que le abrió las puertas.   Entre su triunfos a lo largo de su carrera vislumbran, la Victoria sobre el Búlgaro  Veselin Topalov con la defensa Francesa en una memorable partida de 38 jugadas.
Ha compartido con muchísimos atletas, los cuales reconoce y respeta como grandes exponentes del Juego ciencia, entre ellos; el Bolivarense Rainmy Martinez, (Bolívar), Alexander Zambrano (Anzoategui), E.N Elías Chávez (Lara), Agustín Cabrera+ (Bolívar.)




I

No hay comentarios.: