Éxito rotundo 1er Torneo Blitz ‘’Copa Kastillito del Che’’

Rubén Morao en duro duelo con Oscar Osório decidió la competencia. Este evento fue realizado en el Centro Recreativo Kastillito del Che, acondicionado para el disfrute y practica del juego ciencia.
Un verdadero éxito, fue la realización del 1er Torneo de Ajedrez Blitz, Çopa Kastillito del Che’’, evento que reunió a los mejores cultores del juego ciencia de Ciudad Bolívar. El evento se desarrolló en el Centro Recreativo ‘KASTILLITO DEL CHE’’ ubicado en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar, el día 26 de Mayo de 2011 a las 4:00pm.
Gracias al apoyo de la Sra. Alys Jurado gerente de este establecimiento, quien acondicionó su local para el disfrute y práctica de este deporte, así como la de pasar un rato de sano esparcimiento degustando un rico helado o saboreando ricas tortas y jugos naturales. El torneo se jugó en la categoría libre en la modalidad Blitz 5 minutos, para cada jugador, bajo el sistema informático Swiss Perfect y donde 6 Rondas fueron suficientes para determinar el ganador.  
El triunfo le correspondió al Atleta de la Selección Estadal Ruben Morao, quien opuso resistencia ante la arremetida de Oscar Osorio, quien se conformó con el segundo Lugar, el tercer puesto fue para Paola Blanco, Atleta de la Uetd, en el cuarto Lugar finalizó José Figuera de la Uetd y quinto para el atleta  Jorge Pérez.
Ciudad Bolívar, ya cuenta con otro espacio para la práctica del juego ciencia.
El Premio al Mejor infantil Femenino lo Obtuvo Deyanet Chandor del Club Bobby Fischer. El Mejor Infantil Masculino le correspondió a Yefferson Lereico de la Uetd y el Mejor juvenil Femenino para la atleta Mairelys Hierro de la Uetd.
Oscar Osorio a la derecha, logró dominar a Jorge Pérez en la 5ta Ronda.
Este evento forma parte del Programa de Reimpulso y Masificación de esta especialidad deportiva emprendida por el Club de Ajedrez Alekhine de la Uetd, bajo la dirección del Prof. Juan Suárez, conjuntamente con El Equipo técnico de Ajedrez de la comandancia de Policía, dirigido por Allen Padilla y el Club de Ajedrez Bobby Fischer, del Sr Juan Chandor y Guillermo Bonilla y tiene como visión ocupar espacios de la capital guayanesa con eventos de ajedrez, incorporando a la empresa privada, comercios y establecimientos que posean espacios de recreación y esparcimiento, con el objetivo de captar talentos así como organizar a los atletas que no estén registrados en clubes.
Ruben Morao finalizó invicto.
Otros de los propósitos de este programa de eventos, es la de crear una liga Municipal en el Municipio Heres, organizando a las instituciones y clubes que deseen participar con sus atletas. Para tal fin se está realizando una base de datos con todos los jugadores, que han venido participando regularmente a las competencias, incorporando a todos aquellos ajedrecistas que no están fichados en ningún club, para que se registren y así darles la oportunidad de participar de manera organizada.
Varias instituciones se han venido sumando en el Programa de Reimpulso del Juego Ciencia en nuestra capital, entre ellas La Fundación Plaza de la Comunidad, El Club de Ajedrez ‘’Jaque Mate’’ de la Unidad Educativa Dr. Columbo Silva Bolívar, dirigido por Hernán Villarroel, el Club de Ajedrez ‘’Capablanca’’ del Instituto tecnológico Antonio José de Sucre, dirigido por el Prof. Jim Bolívar, entre otras que están en proceso de legalización.
Para la próxima semana se está convocando a una reunión con estas organizaciones deportivas para  afinar detalles con respecto a la conformación de la liga y la realización de un evento en la modalidad de ajedrez clásico.
Allen Padilla y Juan Suárez  Organizadores del Evento.
Un agradecimiento especial al Coronel JULIO CÉSAR FUENTES MANZULLI, quien ha sido consecuente con el deporte en nuestro estado y con quien hemos compartido muchos eventos de Ajedrez,  de igual forma a la Sra Alys Jurado por ceder las instalaciones del Kastillito del Che para la práctica del Juego Ciencia, contribuyendo con la masificación y reimpulso del deporte local.
.

No hay comentarios.: