Inaugurado 1er Programa Radial ''Cita con el Ajedrez''


Transmitido desde Ciudad Bolívar, por Cool 98.9 FM Todos los sábados de 1 a  3  de la Tarde.




En medio de una gran expectativa por cuanto se venía anunciando desde hace varias semanas, el día Sábado 7 de Mayo de 2011, comenzó por todo lo alto el Programa Radial ‘’CITA CON EL AJEDREZ’’ por la emisora Social Comunitaria COOL 98.9 FM, la cual funciona en la Parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar en el Sector de Negro Primero, específicamente en la Calle Juan Camejo.
Este espacio dirigido por el Prof. Juan Suárez Docente Entrenador de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, quien conjuntamente con los Atletas Mairelys Hierro, (Mensajería de texto) Viviana Cañas, (Música), Marinelys Hernández,(Comentarios) Magly Goncalves,(Twitter) Derian Márquez, (Comentarios), así como César Montenegro, Adrian Campero y Eulógio Castillo en el Control Máster, le estarán acompañando todos los sábados de 1 a 3 de la tarde, con esta propuesta deportiva contribuyendo con la  masificación del Deporte Ciencia.


La Dirección General está a cargo del Sr. Freddy Chacín director de la emisora, quien cedió sus espacios para la promoción del deporte ciencia en la comunidad, toda vez que sirva de estimulo para  ir incorporando a los niños, jóvenes y Adultos al estudio y practica de esta especialidad deportiva.
Cientos de mensajes se dejaron sentir durante la transmisión, así como varias  llamadas felicitando la apertura de este espacio radial, que arrojó una  aceptada acogida por todos los radioescuchas que siguieron la programación.
Varios temas se manejaron durante la transmisión, donde los jóvenes demostraron su gran potencialidad en su formación ética y deportiva necesaria para el fortalecimiento de su personalidad.  
A esta primera Cita acudieron los Colegios Unidad Educativa José Luis Orsetti y la Escuela Básica Mercedes Vargas, destacando la niña Yanetzi García, quien a  través de los micrófonos de Cool 98.9 les mandó un saludo a todas las madres y en especial a su maestra en el día de las Madres. Cabe destacar que estos niños recibieron una primera inducción del Juego Ciencia en los espacios de la emisora, donde los Atletas de ajedrez de la Uetd Elianis Guanipa y Richar Córdova fueron los instructores.
Siguió el programa y  le rendimos un homenaje a todas las Madres en su día, donde los atletas les expresaron el cariño sincero a través de los micrófonos, en especial la atleta Marinelys Hernández quien dedicó el Poema ‘’Mamá’’ , recibiendo a los pocos minutos  a través de la mensajería de texto muchas felicitaciones.
La chica de la Música Viviana  cañas, alternaba la programación complaciendo a los radioescuchas con los temas sugeridos a través de los mensajes de texto, logrando así que pasaran un rato agradable y entretenido.
Luego pasamos a la sección de concursos para los expertos en la materia de escaques, donde se presentó un Ejercicio de Mate en dos jugadas, saliendo favorecida Paola Blanco, quien dio la respuesta correcta a través de la mensajería, ganándose el Premio de un Tablero de Ajedrez, el cual fue donado por el Prof. Avilio Cedeño, Director de Alto Rendimiento del Instituto de Deporte Regional.
Actores del Juego Ciencia se apersonaron a darle la bienvenida  al  Proyecto Radial.
Entre saludos, música, comentarios, concursos, continuamos la programación recibiendo numerosas llamadas de bienvenida a cargo del Consejo Comunal Lanceros de Negro Primero y la Misión Madres del Barrio del Sector, quienes felicitaron a los jóvenes por esa iniciativa de proyectar el ajedrez a la colectividad en general.
Luego pasamos a la sección de Deporte Alternativo, ya que el ajedrez debe ir acompañado de la actividad física para lograr altos niveles de competencia; por tal motivo cada semana estará un Atleta de otra especialidad deportiva desarrollando un contenido con respecto al deporte que practica. En esta oportunidad le correspondió el turno a la Joven Carmen Villalba, representante de la especialidad de voleibol, quien expuso todo lo referente a su deporte y cómo influye en el mejoramiento de la calidad de vida. También nos habló  del origen y como se cumple el ciclo de entrenamiento con respecto a la carga y distribución en los entrenamientos, así como la edad para iniciarse en esta disciplina. La Atleta se despidió brindándole un saludo a su entrenador Lunardy Pulvett quien muy emocionada le manifestó su agradecimiento por darle esa formación deportiva durante su preparación en la Uetd.
La segunda parte del programa completó el ciclo de entrevistas donde acudieron a la Cita el Maestro Fundador de la FVA  Eduardo Santana, El Prof. Daniel Herrera Presidente de ASOAJEDREZ BOLIVAR, El Lic. Halley Coraspe Presidente de la Fundación CEMODRO y el Sr. Juan Chandor, Secretario General del Club de Ajedrez Bobby Fischer, quienes se apersonaron a la emisora a darle la bienvenida al proyecto radial, destacando esa gran iniciativa en lo que respecta a la proyección y masificación del deporte ciencia.
Se estableció una llamada telefónica en vivo, a cargo del Presidente del Club de Ajedrez Bobby Fischer el Sr. Guillermo Bonilla quien muy emocionado manifestó  y con mucho entusiasmo la iniciación de este programa de radio, destacando que es el primero dirigido a la comunidad ajedrecista.
Con estas manifestaciones de solidaridad y apoyo, se dio por finalizado el primer Programa Radial ‘’CITA CON EL AJEDREZ’’ para toda la comunidad ajedrecista de Ciudad Bolívar, esperando su receptividad para el próximo sábado de 1 a 3 de la tarde por COOL 98.9 FM proyectando el deporte ciencia.
Agradecemos a la Directora de la UETD  Lic. Mireya Becerra y al Coordinador Deportivo Avilio Cedeño, así como el componente Docente, Administrativo y Obrero que labora en la UETD BOLIVAR, por su receptividad y apoyo demostrado

No hay comentarios.: