Programa Radial ''Cita con el Ajedrez''

                          Emitido en Ciudad Bolívar por Cool 98.9 FM
                     Programa Nro. 3 de fecha 21/05/2011
     El sábado 21 de Mayo de 2011, fue emitido el programa Nro. 3 ‘’Cita con el Ajedrez’’, el cual es transmitido por la Emisora Comunitaria COOL 98.9 FM en Ciudad Bolívar. Este programa conducido por Juan Suárez y los Atletas de Ajedrez de la Unidad de Talento Deportivo, se transmite los sábados de 1:00
PM a 3:00 pm con muchísima información con respecto a los últimos acontecimientos relacionados con el Juego Ciencia. En el 3er Programa participaron Mairelys Hierro (Mensajería de Texto), Marinelys Hernández (Comentarios), Derian Márquez, (Noticias), Viviana Cañas (Música), César Montenegro, Adrian Campero (Controles), todos bajo la dirección General del Director de la Emisora Freddy Chacín.
Atleta Karla Castro invitada al Segmento Deporte Alternativo
El programa de hoy estuvo cargado de noticias y fue combinado con un Deporte de Arte Marcial EL KARATE donde compartimos con una digna representante, la Atleta Karla Castro quien dió mucha información con respecto a ésta exigente especialidad deportiva.
También acudieron a la cita, los Atletas Egresados de la Uetd Bolívar Maykell Ortíz y Oswaldo Maita, de la especialidad de Ajedrez, quienes compartieron sus impresiones en su nueva etapa universitaria y sus próximos proyectos.
Siguió el Programa y anunciamos los  Resultados del Torneo de Ajedrez en Honor a la MF Tania Badalo, el cual fué Realizado el día 14 de Mayo en los espacios del Auditorio de las Artes de Cd Bolívar, el cual arrojó  gran expectativa por el número de participantes.
Los mensajes de texto a Millón
Seguidamente el Atleta Derian Márquez en ese orden de noticias anunció el Cuadro Medallero de los ganadores de este certamen, quien después de nombrarlos refería un comentario adicional, para motivar a los niños que participaron en esta competencia.
Luego le correspondió el turno a la joven Marinelys Hernández, quien nos informó sobre el desarrollo y resultado del Torneo Blitz ‘’Copa 247 Aniversario de Cd Bolívar’’ Organizado por la Fundación Plaza de la Comunidad con el Apoyo de la Unidad de Talento Deportivo y la Zona Educativa Bolívar.
También nos informó sobre la Simultánea realizada por el experto ajedrecista Eliezer Moronta en el Evento Deportivo Cultural Rescate de las áreas del Paseo Orinoco, Organizado por la Zona Educativa Bolívar.
Posteriormente pasamos al segmento musical con la joven Viviana Cañas, quien nos deleitó con hermosas piezas musicales, complaciendo a los radioescuchas que manifestaron la audiencia por nuestros números telefónicos.
Luego de identificar la emisora pasamos a la sección de  Concurso donde planteamos un  Ejercicio de Entrenamiento para los expertos en la materia de escaques, donde además obsequiamos como Premio un CD de Fritz 12, con su Manual de instrucciones para los que lograran acertar la respuesta correcta.
Atleta Karla Castro de Karate-do.
Seguidamente llegamos nuestra sección de deporte alternativo donde conversamos con la Karateca karla Castro Atleta de la selección de KARATE, de la UETD Bolívar,  quien nos informó sobre este Deporte de Arte Marcial, el cual tiene sus antecedentes en Okinawa y China. Nos hablo sobre el origen de esta especialidad, de la estructura organizativa y como es el proceso para iniciarse en este deporte.
La mensajería no dejo de repicar en medio de complacencias y llamadas por cumplir Ciudad Bolívar 247 Años de fundada, solicitando el tema de Tardes Guayanesas, donde las chicas de la mensajería no dudaron en complacer a los radioescuchas.
Desde que se inició este proyecto radial  ‘’Cita con el Ajedrez’’, hemos tenido resultados altamente positivos ya que se han comunicado varios docentes para la conformación y registro de Clubes de Ajedrez, entre ellos el Club de Ajedrez CAPABLANCA, el cual pertenece al Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre IUTAJS, el cual lleva el nombre de este insigne ajedrecista apodado el Mozart del Ajedrez Campeón Mundial de Ajedrez entre  1921 a 1927.
 Este proyecto de ajedrez está siendo consolidado por el Prof. JIM BOLÍVAR el cual lleva las riendas del ajedrez en esta institución y donde le enviamos un saludo cordial a través de la emisora deseándole el mayor de los éxitos en su proyecto, le reiteramos el saludo a su familia al pequeño Gabrielito y su esposa Tibisay Roger de Bolívar.
Oswaldo Maita y Maykel Ortiz durante la entrevista.
En la última parte del programa, conversamos con Maykell Ortíz y Oswaldo Maita, Atletas egresados de la Unidad de Talento Deportivo, donde expresaron sentirse orgullosos de haber pasado por ésta institución educativa y de haber cumplido ese periodo de 5 años de aprendizajes y enseñanzas.
Al final del Programa dimos el nombre del feliz ganador del ejercicio de entrenamiento, donde resultó ganadora Francis Pérez, cuyo premio fue de un CD de Fritz 12 con su manual de instrucciones.
.Jimgle del Programa ''Cita con el Ajedrez''

No hay comentarios.: