Hugo Troyani, Magly Goncalves y Paola Blanco dominaron la categoría Junior de Ajedrez

Hugo Troyani, Joven promesa del Estado Bolívar.
    Los destacados atletas Hugo Troyani (Club La Torre),  Magly Goncalves y  Paola Blanco (Club Alekhine) demostraron una vez más sus condiciones atléticas en el deporte de las 64 casillas, al imponer su clase y dominar la categoría Junior, en el Chequeo de ajedrez realizado en el comedor de Idebol, del 15 al 17 de agosto pasado.

Hugo Troyani, atleta de 13 años, comando la tabla de posiciones final de la categoría sub 18 (junior), al totalizar 4 puntos, de 5 posibles, producto de 4 victorias y una sola derrota, ocurrida esta ante Eduar Mota. Terminó empatado con igual puntuación con César Montenegro (Club Alekhine) y Ricardo Anton (Club La Torre), que tuvieron que conformarse en el desempate, con la segunda y tercera posición, respectivamente. El cuarto puesto fue para Eduar Mota (Alekhine), con 3.5 puntos y el quinto para Gian Troyani (La Torre), con 3 puntos, quien con solo 12 años demostró porque se ganó su cupo para el panamericano de Cali, Colombia.
Por su parte, Magly Goncalves y Paola Blanco dominaron sin problemas la sub 18 femenino, al pactar tablas en su compromiso particular y liquidar a sus rivales, terminando ambas con 3.5 puntos en 4 partidas. Es bueno destacar, que estas adolescentes son parte de la esperanza del ajedrez de Guayana, en el anhelado relevo generacional, ya que a su corta edad, son integrantes del equipo de Bolívar a los Juegos Deportivos Nacionales 2011. En el tercer lugar se clasificó Lubys Bravo, que aspira ubicarse en el equipo definitivo de los Juegos Nacionales.
El Chequeo Estadal de Ajedrez se efectuó del 15 al 17 de agosto, evento promovido por Asoajedrez Bolívar, con el apoyo de la Dirección de Servicios Generales de Idebol y la participación de 56 atletas de los clubes Alekhine, Bobby Fisher, La Torre, UNEG, Bella Vista, Torre Guayana y El Callao, contando con el arbitraje de Daniel Herrera y Juan Chandor y la asistencia técnica de Marilyn Rojas, Eduardo Santana, Omar Acero, Luis Miguel Acosta, Juan Suárez y José González.


                       Imágenes de la Competencia.
                           
 
                                  TABLA FINAL DE POSICIONES
Los Ganadores de la Categoría Juvenil.

Las triunfadoras del Renglón Femenino
Fuente: Asoajedrez Bolívar.

No hay comentarios.: