ROTUNDO EXITO ‘’I COPA DE AJEDREZ CC LAS BANDERAS’’

César Montenegro y Jorge Pérezempatan con 6 puntos este 7mo Torneo de la LIGA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE HERES;  Montenegro gana el desempate.
   César Montenegro se aferró a la posición de vanguardia y no inclinó su rey durante las siete rondas de competencia del 7mo. Torneo correspondiente a la Liga de Ajedrez del Municipio Heres. Jorge Pérez en gran esfuerzo de dominar la contienda cayó ante Montenegro en la 6ta ronda, sin embargo finalizó con igual puntuación que el ganador, ya que Montenegro también totalizó 6 puntos complementados con dos tablas; Una con el experto ajedrecista Manuel
Pimentel en la 2da ronda y en la última ronda contra la aguerrida atleta Paola Blanco. En la 3era Posición finalizó, Edgar Espinoza atleta representante de la Universidad de Oriente, la 4ta Posición le correspondió a Paola Blanco de la UETD el y 5to Lugar fue para José Hernández, del Municipio Caroní.
César Montenegro (Izquierda), se mantuvo firme en la posición de vanguardia, a pesar de la fuerte presión ejercida por sus contrincantes.
Yefferson Lereico (Derecha), se mantiene Líder de la Liga de Ajedrez en el Renglón Infantil, con  19.5 Puntos.
El Torneo Infantil lo ganó el talentoso jovencito Francisco Urbano, quien pertenece a la nómina de ajedrez de iniciación de la UETD Bolívar, el 2do Lugar le correspondió a Teodoro Rivas y el 3er Lugar para la atleta infantil Elimar Herrera. Este evento se desarrolló el día 5 de Agosto de 2011, en las instalaciones del Centro Comercial Las Banderas de Ciudad Bolívar y contó con la participación de 60 trebejistas de diferentes categorías y edades que desde temprano hicieron su inscripción. Se jugó a 7 Rondas, Bajo el sistema Suizo con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finish, para cada Jugador.  Ésta 7ma Edición de la Liga de Ajedrez, fue organizada por el Prof. Juan Suárez Presidente del Club ALEKHINE/UETD, conjuntamente con el Sr. Juan Chandor del Club de Ajedrez BOBBY FISCHER, ambos Clubes de Ciudad Bolívar; Gracias al apoyo del Sr. Geovani Vilera, Gerente del centro comercial, quien cedió los espacios de estas bellísimas instalaciones para realizar el Torneo que se dividió en dos grupos; Un Torneo Infantil ‘’B’’ y un Torneo Absoluto, válidos para la acumulación de puntos en lo que respecta a la I Valida de la ‘’LIGA DE AJEDREZ DEL MUNICIPIO HERES’’. Cabe destacar que con esta competencia se cumplen siete de los ocho torneos que se tienen pautados, competencias que se han venido realizando en locales comerciales y espacios de Ciudad Bolívar, tales como: Pizzeria Nico, Kastillito del Che, Plaza de la Comunidad, Mirador Angostura, Centro de las Artes y Centro Comercial las Banderas.
El Centro Comercial las Banderas se llenó de tableros.
   Al finalizar la competencia se procedió a la entrega de premios a los felices ganadores, agradeciendo la colaboración del Prof. Daniel Herrera Presidente de ASOAJEDREZ BOLIVAR, por su valiosa colaboración en suministrar el Material para la realización del Torneo.
                         Homenajeado Atleta César Montenegro.
Daniel Herrera y Juan Suárez, entregando el Reconocimiento al Joven César Montenegro,  como el atleta mas destacado del Club de Ajedrez Alekhine Uetd, en el Periodo Escolar 2010-2011
  El Prof. Juan Suárez y los atletas que integran el Club de Ajedrez ALEKHINE UETD BOLIVAR, le rindieron un merecido Homenaje al Atleta César Montenegro, con la entrega de una Placa de Reconocimiento ‘’En retribución a su constancia y dedicación en el estudio sistemático de la disciplina de Ajedrez durante los 5 años de estudio en la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, demostrando en todo momento organización, respeto y solidaridad con sus compañeros de entrenamiento’’. Cabe destacar que el Joven César Montenegro obtuvo el Mejor Índice Académico de la XX Promoción de Educación Media de la UETD Bolívar, Periodo Escolar 2010-2011, cumpliendo con 2700 horas de entrenamiento en ese lapso de tiempo.
Cuadro General de Ganadores del  7mo Torneo de la Liga de Ajedrez de Heres.
   Este homenaje se realiza cada año al finalizar el Periodo Escolar, en el Club de Ajedrez de la UETD Bolívar, donde son premiados los atletas más sobresalientes y quienes han demostrado mayor motivación durante los tres lapsos  académicos. También recibieron reconocimiento los atletas Yefferson Lereico, Mejor Infantil; Marinely Hernández, por su excelente desempeño, durante el año escolar; la Atleta Magly Goncalves, por su sobresaliente desempeño competitivo y los jóvenes Derian Márquez y Viviana Cañas por su constante  apoyo prestado y colaboración.
     De igual forma le agradecemos a la Directora de la UETD Bolívar, Lic. Mireya Becerra y al Coordinador 
Deportivo Avilio Cedeño, por toda la colaboración prestada, durante el Periodo Escolar.
La Dirección del Torneo estuvo a cargo de Juan Suárez. Como Arbitros participaron, Francis Pérez y Karly Santos. En el Torneo Infantil participó como Arbitro Principal la Sra. Coromoto Torrellas.
                            Líderes de la Liga de Ajedrez de Heres.
Jorge Pérez y Yefferson Lereico Comandan la Liga de Ajedrez.

Entrevista realizada por Mairelys Hierro al Atleta César Montenegro en el Programa Radial ''Cita con el Ajedrez'' espacio que se transmite los días  sábados de 1:00 pm a 3:00 pm en la Emisora Comunitaria Cool 98.9 FM.



Publicidad del Evento por el Diario Primicia.com.ve, el nuevo matutino del Estado Bolívar. 
http://viewer.zmags.com/pu​blication/d8e2eeeb#/d8e2ee​eb/36  

No hay comentarios.: