Mairelys Hierro y Luis Borges ganaron chequeo de ajedrez

Desarrollo de la Competencia.
   Los niños ajedrecistas Hierro Mairelys y Luis Borges, del club Alekhine, se titularon ganadores, en las categorías femenino y masculino, respectivamente, del chequeo de ajedrez Sub 14, realizado en el comedor de Idebol, el 15 y 16 de agosto. Mairelys dominó ampliamente su categoría, al ganar 4 encuentros y empatar una partida, de un total de cinco rondas.
En el segundo lugar se ubicó Dagnielis Salazar (Club Torre Guayana), con 4 puntos y en tercer lugar Hillary Calzadilla (Club Alekhine). Es importante destacar las actuaciones de las niñas Elimar Herrera (Club La Torre) y Anyolis Chandor (Club Bobby Fisher), que aunque son de la categoría sub 12, quedaron empatadas en el tercer lugar sub 14, con tres puntos.
Por su parte, Luis Borges no tuvo inconvenientes para quedarse con el máximo gallardete de la categoría sub 14 masculino, totalizando 4.5 puntos de cinco posibles, escoltado por René Rodríguez (4) y Manuel Esteves (3.5), ambos del Club Alekhine. Este último es de la categoría sub 12. En la categoría sub 8 ganaron Sergio Esteves en masculino y Fransheska Esteves, ambos del club Bobby Fisher.
El Chequeo Estadal de Ajedrez se efectuó en cinco rondas, bajo el sistema suizo, en partidas de 30 minutos, organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar y con el apoyo de Idebol, a través de la Dirección de Servicios Generales, a cargo del ingeniero José Bonalde. A este evento asistieron los clubes Alekhine, Bobby Fisher, La Torre, UNEG, Bella Vista, Torre Guayana y El Callao, contando con el arbitraje de Daniel Herrera y Juan Chandor y la asistencia técnica de Marilyn Rojas, Eduardo Santana, Omar Acero, Luis Miguel Acosta, Juan Suárez y José González. 
Imágenes de la Competencia. (Flechas inferiores para ver galería completa)


                  TABLA FINAL DE POSICIONES.

Las Ganadoras de la competencia Sub 14 Femenino. Mairelys Hierro (Derecha), Dagnielys Salazar (Centro) y Hillari Calzadilla, (Izquierda) 


Ganadores de la Competencia Sub 14 Masculino,  Luis Borges, (Derecha), René Rodríguez,(Centro) y Manuel Esteves (Izquierda).

Sergio Esteves  Campeón Sub 8 del Club Bobby Fischer

Fuente:  Prof. Daniel Herrera, ASOAJEDREZ BOLIVAR.

No hay comentarios.: