GRAN PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ.


Los dirigentes de los Clubes participantes, en reunión (Mesa de trabajo ), realizaron las bases de la competencia el día 17 de Marzo en la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar.
 
Para el próximo mes de Abril se dará inicio al  “Gran Prix Oriental de Ajedrez”, evento diseñado para cinco válidas en esta primera etapa con la participación de los Clubes: Alekhine Uetd, (Ciudad Bolívar), Bobby Fischer, (Ciudad Bolívar),  Club Escuela Alfonzo Armas (El Tigre, Anzoátegui), Club de Aragua de Barcelona (Anzoátegui), Club de Ajedrez de la UNEG (Pto Ordaz) y el Club Bella Vista (San Félix). Esta competencia que tendrá como eje principal consolidar la preparación de los atletas que forman parte de la cátedra de estas instituciones deportivas con el objetivo de generar la reserva deportiva necesaria en pro de la masificación y proyección del Juego Ciencia en la zona oriental del país. El calendario de torneos quedó estructurado de la siguiente forma: La I Válida se realizará para el mes de Abril en San Félix patrocinado por el Club de Ajedrez Bella Vista; La II Válida tendrá como sede Ciudad Bolívar en el mes de Mayo, bajo el patrocinio de los Clubes Alekhine Uetd y Bobby Fischer; La III Valida  tendrá como escenario la hermosa Ciudad de Puerto Ordaz en el mes de Junio, bajo el patrocinio del Club de Ajedrez de la Universidad Nacional Experimentar de Guayana (UNEG); La IV Válida tendrá sede en Aragua de Barcelona en el Estado Anzoátegui, el mes de Julio, cerrando la V Valida en el Tigre Estado Anzoátegui, para el mes de Agosto como evento clausura de este certamen ajedrecístico que estima reunir a más de 200 ajedrecistas del oriente del país y la Zona de Guayana. El formato de la competencia será por equipos de cinco integrantes principales y tres suplentes abierto a cualquier categoría, con la intervención en cada uno de un atleta femenino. Cada Válida otorgará puntos a los equipos participantes así como a los integrantes por tableros, para al final conocer a los ganadores. Las válidas  tendrán una duración de dos días de competencias, siendo el evento principal el torneo por equipos. 
Cabe destacar que además del evento por equipos (Valido para la acumulación de puntos), se realizaran tres eventos paralelos; Un torneo infantil (Sub 14), Un torneo Blitz abierto a cualquier categoría (Blitz 5 Minutos) y un Torneo Absoluto entre (15 y 20 Años); Esto para darle participación y fogueo al resto de los atletas de estas instituciones deportivas.
El comité organizador y quienes llevan las riendas de este festival de ajedrez son: Juan Suárez, (Club Alekhine de la UETD Bolívar), Juan Chandor y Guillermo Bonilla, (Club Bobby Fischer de Ciudad Bolívar), Pedro Martínez por el Club Escuela “Alfredo Armas Alfonzo” (El Tigre, Estado Anzoátegui), Gregorio Guevara, (Club Bella Vista, San Félix Estado Bolívar) René Seguel (Club de Ajedrez de la UNEG Puerto Ordaz, Estado Bolívar) Daniel Martínez (Club de Ajedrez de Aragua de Barcelona).

Condiciones Generales Torneo Por Equipos:
(Click en la Imagen para ampliar.)
 
16- NOTA IMPORTANTE: No podrán participar atletas con ELO superior a
Los 2.100 puntos en el evento por equipos,  ni  atletas  de la SelecciónNacional.

      Premiación del evento por equipos de la Primera a la QuintaVálida.
       

-         EQUIPO CAMPEÓN           Trofeo al Equipo ganador + 2.500
                                               Bs. F y Medallas a los Ocho integrantes.

Segundo Lugar                     Trofeo al Equipo + 1.000 Bs.F y Medallas
                                               a los ocho integrantes.

Tercer Lugar                        Trofeo al Equipo + 500 BS.F + Medallas a
                                               Los ocho integrantes.





Noticia en Elaboración .....

                 

No hay comentarios.: