Maestros bolivarenses participan con éxito en torneos de ajedrez en Francia.


MI.Daniel Pulvett.
Los maestros internacionales de ajedrez José Sequera y Daniel Pulvett se encuentran participando en dos torneos en Francia, del 23 de febrero al 10 de marzo de este año, el primero, ya finalizado, se trata del Open Internacional de Rochefort, del 23 de febrero al 2 de marzo, sirvió para que los nuestros demostraran su gran talento, al ubicarse en los puestos 8° y 9°, de un total de 60 participantes en el torneo A, procedentes de los cinco continentes, donde compitieron más de 30 titulados, incluyendo 12 grandes maestros.

Los guayaneses terminaron con 6 puntos de un total de 9 posibles, a un punto de distancia del ganador, el gran maestro David Arutinian (Gergia), con 7 puntos, empatado con el gm Bassem Amin (Egipto), seguidos (con 6,5 puntos) por Andrey Sumets (Ucrania), Alexei Barsov (Uzbekistan) y Davit Jojua (Geogia), todos grandes maestros.

Esta actuación refleja las grandes condiciones de nuestros atletas, ya que lograron destacar al ubicarse por encima de grandes maestros europeos.

El siguiente torneo es el 28° Abierto Internacional de Ajedrez de Cappelle La Grande, del 3 al 10 de marzo, en el Palacio de las Artes de la referida ciudad francesa, en un torneo mucho más exigente que el anterior, con 500 participantes, de ellos, 170 con títulos internacionales, incluyendo 62 grandes maestros procedentes de Francia, India, Rusia, Armenia, Ucrania, Turquía, Egipto, Hungría, Polonia, Rumanía, Azerbaiyán, entre otros países de amplia tradición ajedrecística.
MI José Sequera.





Sequera parte en el lugar 95 y Pulvett en el 124, lo que refleja lo fuerte del torneo, que en esta edición tendrá una premiación de 30 mil euros. En la mañana del lunes se jugó la tercera ronda con la segunda victoria de los nuestros, recuperándose de una derrota en la primera ronda.
Esta participación se hizo posible gracias a la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto de Deportes Bolívar (IDEBOL), a través de su presidente, José Antonio Perazzo, por lo cual la Asociación de Ajedrez agradece a ambas instituciones el apoyo prestado a nuestros atletas y a nuestra organización deportiva.

 Fuente:  Diario el Progreso.

No hay comentarios.: