Con música cerró “PRIX ORIENTAL DE AJEDREZ 2012”.


Todo un éxito y pleno de emoción resultó la final del Gran Prix Oriental de Ajedrez 2012 en su cuarta parada, organizado en esta oportunidad por el Club de Ajedrez Escuela Alfredo Armas Alfonzo en la Ciudad de El Tigre y coordinado por el MN Pedro Martínez. El certamen se desarrolló durante los días 7 y 8 de Julio de 2012 en las bellísimas instalaciones del Centro Comercial  UNIMALL de esta hermosa ciudad anzoatiguense.
   Este magno evento fue adornado con un maravilloso concierto ofrecido por la Orquesta Típica de la Ciudad de El Tigre para deleite de los ajedrecistas, el cual resultó excepcional, ya que los atletas y asistentes disfrutaron de bellas composiciones, tales como: Vals Anzoatiguense, El diablo Suelto, el Himno de la Alegría, entre otros, engrandeciendo el ajedrez cuyo juego es admirado por millones de personas de todo el mundo; Justamente como lo expresa el Maestro Siegbert Tarrasch en una de sus célebres frases:  “El ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre".
La magia de la música y el Juego Ciencia colmaron las instalaciones del Centro Comercial  UNIMALL de la Ciudad de El Tigre.
  Con esta competencia se cumple el ciclo de los cuatro eventos que fueron diseñados, para este evento Prix, logrando reunir a ajedrecistas de los Estados: Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y los anfitriones Anzoátegui. Mantuvo el formato de los anteriores, ya que se desarrollaron varias competencias, entre ellas: Un Torneo Duplas en la Modalidad Blitz (5 minutos), Un Torneo Absoluto a 30 minutos, Un Torneo Infantil en las edades 08 - 10 y 12 - 14, completando el certamen con el evento principal por equipos, (Válido para la acumulación de puntos).
Equipo Bella Vista triunfadores del evento Principal Por Equipos.
   El Estado Bolívar se llevó los máximos honores en el evento principal por equipos a través de los equipos Bella Vista ocupantes del 1er Lugar y la escuadra de atletas del Club de Ajedrez “ALEKHINE UETD”, de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, quienes se ubicaron en el 3er Lugar.  Los anfitriones y fuertes jugadores de El Tigre finalizaron  en el 2do Lugar, luego de haber remontado con mucha fuerza durante el trayecto de la competencia.
   Cabe destacar que el equipo del Club Bella Vista de San Félix, dirigido por Gregorio Guevara, comandaron el torneo desde el inicio, destacando que la nómina estuvo integrada por fuertes ajedrecistas, entre ellos: Germán Chacín, Rodolfo Navarro, Johan González, Gabriel Vallé y Carlos Flores, quienes resultaron vencedores de este magno evento ajedrecístico.
Equipo EL TIGRE 2do Lugar del certamen ajedrecístico.
    El escuadra tigrense dirigida por el Maestro Nacional Pedro Martínez, a pesar de haber distribuido muy bien sus alineaciones durante el desarrollo de la competencia tuvo que conformarse con la segunda plaza. Este equipo integrado por; Efrén Marín, Moisés Gimón, Luis Presilla, Nelson Cortesía, Ángel La Rosa y Pedro Martínez, escoltaron a los punteros desde el inicio del Prix.
Equipo ALEKHINE UETD Bolívar,  resistieron hasta el final la arremetida de los fuertes rivales, ubicándose en la 3era  posición
  La tercera plaza la ocuparon los aguerridos atletas del Club de Ajedrez Alekhine de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, demostrando su gran nivel en esta zafra de gran exigencia, ya que se enfrentaron a jugadores de larga trayectoria. Este equipo estuvo integrado por los atletas: René Rodríguez, Dérian Márquez, José Figuera, César Montenegro, Jonathan Marcano y Jeorgina Zerpa.

El Torneo Absoluto, estuvo bastante reñido ya que se enfrentaron atletas de mucha experiencia, cuyo resultado fue el siguiente: En el 1er Lugar resultó el Anzoátegui, Moisés Brito (Tigre), en el 2do Lugar se ubicó Alonzo Baluarte (Tigre), en el 3er Lugar el talentoso Hugo Troyani (Bolívar), 4to Lugar Antonio Brito (Tigre) cerrando el 5to Lugar José Figuera (Bolívar).
 El evento Duplas lo dominaron los atletas de Anzoategui, Pedro Martínez y Nelson Cortesía quienes ocuparon el primer lugar, en la 2da posición se ubicaron los atletas de Bolívar, César Montenegro  y René Rodríguez, mientras que la 3era posición la consiguió la dupla de El Tigre, Moisés Gimón y Jorge Padilla. Este evento se desarrolló a 7 rondas bajo el sistema Suizo con un tiempo de reflexión de 30 minutos a finish.
CUADRO DE GANADORES ATLETAS INFANTILES      (CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)
 Los infantiles protagonizaron grandes duelos resultando vencedores en la Categoría Sub 8 Femenino: Katherine Rivas (Tigre) 1er Lugar, Neritza Guillen (Tigre), 2do Lugar, Sofía Carrasquel (Tigre), 3er Lugar. En la Categoría Sub 8 Masculino: Diego Alvarado, (Tigre), 1er Lugar, Guillermo Malave, (Tigre) 2do Lugar, Javier Márquez, (Bella Vista), 3er Lugar, Eliezer Gamboa, (Tigre), 4to Lugar.  En la Categoría Sub 10 Femenino: Gisell Quijada (Tigre) 1er Lugar, Betzaida Fernández, (Tigre) 2do Lugar, Mileidys Herrera, (Tigre) 3er Lugar. en la Categoría Sub 10 Masculino: Samuel Boza (Tigre) 1er Lugar, Jesús Guerra, (Monagas) 2do Lugar, Fernando Romero (Tigre) 3er Lugar. En la Categoría Sub 12 Femenino:  Vanessa Descarrega, (Tigre) 1er Lugar, Disbelk Pinto, (Delta Amacuro), 2do Lugar, Eddiannis Quijada, (Tigre) 3er Lugar.
En la Categoría Sub 12 Masculino: Luirvis Meneses, (Bella Vista) 1er Lugar, José Carrasquel, (Tigre), 2do Lugar, Eulises Velásquez (Delta Amacuro) 3er Lugar, Gustavo Yépez, (UETD Bolívar) 4to Lugar, Francisco Urbano, (UETD Bolívar), 5to Lugar.
En la Categoría Sub 14 Femenino: Hillari Calzadilla, (UETD Bolívar) 1er Lugar, Aynel Romero, (Tigre) 2do Lugar, Rossannis Quijada, (Tigre) 3er Lugar. En la Categoría Sub 14 Masculino: Daniel Zorrilla, (Bella Vista), 1er Lugar, Manuel Esteves, (UETD Bolívar), 2do Lugar, José Navas, (Delta Amacuro) 3er Lugar.
Delegación del Club de Ajedrez ALEKHINE UETD BOLÍVAR.
Por el estado Bolívar participaron destacados ajedrecistas de los Municipios Caroní y Heres, entre ellos; Marinely Hernández, Juan Muñoz, Hillari Calzadilla, Karly Santos, Jeorgina Zerpa, Fransheska Esteves, Jalexis Esteves, Gustavo Yépez, Jefferson Flores, Alberto Suárez, Raymundo Pereira, Luis Borges, Raúl Méndez, René Rodriguez, Jonathan Marcano, César Montenegro, Dérian Márquez, Manuel Esteves, Brayan Marañá, José Figuera, Luiggi Meneses, Johan González, Rodolfo Navarro, Gian Mauro Troyani, Hugo Troyani, entre otros. Como delegados asistieron Juan Suárez, Gregorio Guevara, Natalia Goncalves y Yuleidys Díaz.
                              
                                          POR SU VISITA UN REGALO FOTOGRÁFICO CORTESÍA DE JUAN SUÁREZ.

No hay comentarios.: