CUADRANGULAR DE AJEDREZ “SEMANA NACIONAL DEL POLICÍA 2012"


Este viernes 20 de Julio se realizará un cuadrangular de Ajedrez en conmemoración a la Semana Aniversario de la Policía del Estado Bolívar con la participación de cuatro equipos de varias instituciones de Ciudad Bolívar, entre ellas: La Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar, El Instituto de Salud Pública, El equipo de la Selección Escolar de Heres y el equipo de Ajedrez de la Comandancia del Estado Bolívar. Esta actividad ajedrecística se realizará en los espacios del conocido centro recreativo “KASTILLITO DEL CHÉ” y está coordinada por el Lic. Allen Padilla, quien es también integrante de la selección de Ajedrez de esta institución. El Torneo está pautado para los 8:30 am de la mañana y se jugará bajo el Sistema Round Robin (Sistema de competición “Todos Contra Todos”) a un ritmo de tiempo de 10 minutos a finish para cada Atleta.
  Este evento de Ajedrez se ha venido realizando ininterrumpidamente por varios años, destacando la integración enfocada en el fomento del deporte con nuestros agentes y la comunidad en general.
  Con esta actividad se cierra con broche de oro esta semana aniversario, ya que el binomio Policía y Comunidad a través del ajedrez contribuye de forma directa a desarrollar capacidades que van a favor de la adquisición de valores morales y éticos indispensables en el desarrollo de la personalidad. Miles de notables pensadores y hombres de acción, (músicos, compositores, filósofos, literatos, científicos y militares), han encontrado en este deporte una fuente viable para desarrollar el intelecto y en estos tiempos la práctica de este milenario deporte es una gran alternativa para alejar a los jóvenes de los malos hábitos.

No hay comentarios.: