XIV Juegos Deportivos Escolares 2012 Heres triunfa en la Fase Estadal de Ajedrez.


Luego de dos jornadas de intensa lucha el conformado del Municipio Heres logró la mayoría de cupos en la Fase Estadal de los Juegos Deportivos Escolares con miras a las próximas competencias regionales 2012. Esta Competencia escolar se desarrolló en la Sala de Ajedrez de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar durante los días 15 y 16 de Julio y fue supervisada por representantes del Ministerio del Deporte y el Jefe de División de la Zona Educativa Bolívar, Prof. Jean Becerra. El Equipo de Ajedrez del municipio Heres logró la mayoría de las plazas en esta contienda donde participaron varios municipios que conforman el Estado Bolívar, entre ellos: Caroní, El Palmar, Roscio, Padre Chien y Heres. El Torneo se realizó en formato individual y por equipos, destacando que los dos primeros Lugares de cada categoría  pasan a la próxima fase Regional a disputarse próximamente en el Estado Monagas. El tiempo de reflexión fue de 65 minutos a finish en ambos torneos.
Magly Goncalves y Mairelys Hierro Dominaron la Categoría Sub 17
El resultado de la competencia fue el siguiente: En la Categoría Sub 17 Femenino lograron el triunfo Magly Goncalves y Mairelys Hierro ambas del Municipio Heres, En la Categoría Sub 17 Masculino: Derian Márquez y Ricardo Antón, ( Municipio Heres.)  En la Categoría Sub 14 Femenino: Nohemilys Ramos (Caroní) y la Joven Hillari Calzadilla (Heres), finalizaron con 5 puntos en el primer Lugar. En la Categoría Sub 14 Masculino: Gian Troyani, (Heres) y Luirvis Meneses, (Caroní) lograron el triunfo. 
El personal técnico estuvo conformado por el Prof. Daniel Herrera como Director Técnico y en el arbitraje Marilyn Rojas y Gilberto Ramírez. La competencia fue supervisada por el Prof. Samuel Rojas (MINDEPORTE), Carlos Campos, (MINDEPORTE), Sixto Nuñez, (Coordinador de Ajedrez Escolar Zona Educativa) y el Prof. Jean Becerra Jefe de División Deportiva de la Zona Educativa Bolívar.
Las Delegaciones estuvieron representadas por los técnicos; Ilven Chire y Juan Suárez, (Municipio Heres), Rosa Gil y EL Prof. Israel  Ferreto (Municipio Caroní)  y el Prof. Ángel Mariano Rojas (Municipio Roscio).

                                                                           ATLETAS CLASIFICADOS A LA FASE REGIONAL

Personal Técnico de la competencia y representantes de la Zona Educativa y el Ministerio del Deporte.
Equipo de Ajedrez del Municipio Heres. De Izq. a Der. Ilven Chire, (Delegado), Dérian Márquez, Anthony Chire, Ricardo Antón, Gian Troyani, Mairelys Hierro, Magly Goncalves, Hillari Calzadilla, Marinely Hernández, Juan Suárez, (Entrenador).
Ajedrecistas en acción buscando cupos a la fase regional. El evento se desarrolló en los espacios de la sala de entrenamiento de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar.
Ricardo Antón del Liceo Fernando Peñalver y Dérian Márquez de la UETD Bolívar , dominaron  la categoría Sub 17 Masculino.

No hay comentarios.: