Exitoso encuentro amistoso de ajedrez.


Martin Zamora y José Chandor dominaron los eventos disputados.
Con un lleno total de las instalaciones del Centro Recreativo “KASTILLITO DEL CHE” de Ciudad Bolívar, se realizó con rotundo éxito el 1er Encuentro amistoso de ajedrecistas de Ciudad Bolívar quienes disfrutaron en la tarde del 15 de agosto de dos interesantes eventos entre ellos; El primer concurso de resolución de ejercicios propuestos de ajedrez, que despertó mucho entusiasmo en los participantes y público asistente, así como un torneo abierto donde participaron los ajedrecistas veteranos que frecuentan diariamente este sitio de esparcimiento y disfrute del juego ciencia quienes se midieron con los ajedrecistas matriculados en los clubes de Ciudad Bolívar. La actividad fue organizada por el Club de Ajedrez ALEKHINE UETD que dirige el Prof. Juan Suárez arrojando un resultado altamente positivo, ya que se logró la participación de ajedrecistas veteranos que tienen muchos años practicando este deporte y que poseen gran dominio en el tablero, pero que no habían participado en competencias. El certamen comenzó a las 3:30 de la tarde con el torneo en la modalidad Blitz de 10 minutos a finish y a partir de la tercera ronda se inició el concurso de ejercicios de ajedrez en el preámbulo de las rondas siguientes donde reinó la adrenalina, ya que los problemas propuestos tenían algunos un alto grado de dificultad arrojando mucha tensión en los participantes.
Guillermo González conocido cariñosamente como "DON GUILLERMO" se fajó con los muchachos ajedrecistas demostrando intensa resistencia, en la gráfica se observa su caballo centrado buscando casillas débiles ante su rival Miguel Liporachi. Felicitaciones Maestro !!  por su actuación.
 
LOS GANADORES del evento fueron Martin Zamora  quien dominó el concurso de problemas y el experimentado ajedrecista José Chandor quien logró imponerse gallardamente en el torneo abierto. Chandor comenzó en posiciones intermedias y en la cuarta ronda se apoderó de la mesa 1 logrando superioridad ante sus adversarios quienes le plantearon una lucha incesante. El segundo Lugar del torneo correspondió al atleta Richard Córdova (UETD), en el 3er Lugar César Montenegro, (UETD), en el 4to Lugar René Rodriguez (UETD), en el 5to Lugar Gian Mauro Troyani (La Torre). Los más destacados fueron: Jeorgina Zerpa (1er Mejor Femenino), Mairelys Espinoza (2do Mejor Femenino) Gian Mauro Troyani (Mejor Infantil), Oscar Maestracci (Mejor Libre), Guillermo González (Mejor Sénior). En el torneo participaron treinta y tres expertos trebejistas de distintos clubes de Ciudad Bolívar y contó con la participación de varios atletas del Municipio Cedeño y Caroní.
José Chandor triunfador del Torneo Abierto y el destacado atleta Martin Zamora quien ganó el Concurso de Resolución de Ejercicios Propuestos, recibiendo sus premios de parte de Juan Suárez y Marjoaris Rodríguez.

 TABLA DE POSICIONES FINAL TORNEO ABIERTO HASTA LA POSICIÓN 20.
       Sigue hasta la posicion...................... 33
Atletas destacados en el evento amistoso. Jeorgina Zerpa (Mejor Femenino), César Montenegro (Centro) y Richard Córdova (Der).
          I CONCURSO DE RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS DE JAQUE MATE EN DOS JUGADAS
 Archivo Fotográfico del evento cortesía del Club de Ajedrez Alekhine.

1 comentario:

JUAN SUÁREZ MANRIQUE dijo...

Felicitaciones a todos los participantes por apoyar el deporte ciencia en Ciudad Bolívar.