Gran apertura del Año ACADÉMICO-DEPORTIVO en la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar.


El evento fue honrado con la presencia del Medallista Olímpico RUBÉN   LIMARDO quien se graduó de bachiller y se inició en esta prestigiosa institución.
Con un acto muy colorido y lleno de  entusiasmo se realizó el día 11 de Octubre  la bienvenida a los estudiantes que van a  iniciar el nuevo año académico y deportivo 2012-2013 en la UETD Bolívar. El evento tuvo como atractivo principal la presencia de los más destacados atletas internacionales que han sido formado en esta institución deportiva tal es el caso del Medallista Olímpico Rubén Limardo, el taekwondista Hernán Villafañe, Medallista de Oro en los Juegos Sudamericanos en Medellín Colombia, el Campeón Panamericano también de la especialidad de TaeKwondo  Juan Díaz, así como los atletas internacionales Eddy Bartolozzi de Lucha y Liurkis Farías de la especialidad de pesas. El evento fue conducido por el Prof. OMAR MATA quien ha estado muy vinculado con la institución durante muchos años y conoce a profundidad el entorno deportivo de la UETD.
La directora de la institución Lic. Mireya Becerra dio apertura al evento dando la bienvenida a los atletas, padres y representantes, personal académico, entrenadores y altas personalidades de la Zona Educativa  y del sector deportivo regional resaltandole a los atletas el gran compromiso que tienen al vestir la camiseta del Estado Bolívar, colores emblemáticos del uniforme de la UETD. Luego le correspondió el turno al coordinador deportivo de la Institución Prof. Avilio Cedeño quien dirigió un mensaje de optimismo a los estudiantes y resaltó que tienen que esforzarse para lograr un alto nivel de competencia, ya que es la visión de la UETD Bolívar, formar estudiantes con excelente formación integral y alto niveles de formación deportiva.  Posteriormente por la Zona Educativa intervino la Licenciada Libia Salazar, quien destacó la importancia de mantener la disciplina y responsabilidad como eje principal de formación resaltando la gran acogida y participación de la comunidad educativa.
El evento fue conducido por el Prof.  OMAR MATA quien ha estado muy vinculado con la institución durante muchos años.

  Seguidamente Rubén Limardo hizo su intervención y exhortó  a los atletas a ser constantes en su formación resaltando que el camino no es fácil pero tampoco imposible y que sí se pueden lograr grandes triunfos con disciplina y perseverancia. Relató Limardo a los atletas que sus inicios fueron muy duros debido a sus carencias económicas y manifestó que fue buhonero en el paseo Orinoco para poder hacerle frente a la demanda deportiva que lo exigía, ya que los implementos eran muy costosos. Limardo finalizó su intervención expresando a la multitud de jóvenes deportistas que “Sueñen en grande a cada momento”  que si pueden llegar a campeones en cada uno de sus deportes.
  Luego de la intervención de Limardo se presentó una exhibición de los deportes que hacen vida en la institución donde intervinieron los atletas de Gimnasia, Esgrima, Lucha, Tiro con Arco, Atletismo, Pesas, Taekwondo y Karate, así como exposiciones de carteleras decoradas de la especialidad de Ajedrez, Futbol, Karate, Judo y  Voleibol, destacando su mejores logros del año anterior.
Rubén Limardo recibe su reconocimiento de manos de la Coordinadora Académica de la Uetd Licenciada Argenida Lunar  (Izq) y la Directora Mireya Becerra (Der) a sus costados el Medallista Sudamericano Hernan Villafañe (Izq) y el Atleta Internacional Eddy Bartolozzi (Der).
Al finalizar la presentación se entregaron sendos reconocimiento al Prof. José Velásquez quien es entrenador de la disciplina de atletismo en la institución y además es el preparador físico de RUBEN LIMARDO. También recibió un reconocimiento al medallista Olímpico Rubén Limardo de manos de la Coordinadora Académica de la UETD Bolívar, Licenciada Argenida Lunar como un estímulo a su formación y ejemplo para los futuros deportistas que cursan sus estudios en la UETD Bolívar.
El Prof. José Velásquez recibió un merecido reconocimiento por su gran aporte al deporte regional, en la Gráfica la Directora Mireya Becerra y el Prof. Eliazar Rodríguez entrenador de la especialidad de Lucha en la UETD.
Al culminar el acto Limardo se montó en la tribuna a compartir con el público su Medalla de Oro, donde además los atletas y representantes en un desborde de alegría aprovecharon la oportunidad para palpar con sus propias manos la presea lograda en las recientes Olimpiadas y no dudaron en fotografiarse con el campeón quien por varios minutos firmó autógrafos a los entusiastas deportistas.
Atletas exhibiendo su talento en una presentación simbólica de los 14 deportes que hacen vida deportiva en la UETD Bolívar.
Exposiciones de las carteleras deportivas de parte de los entrenadores y atletas de los deportes que hacen vida deportiva en la UETD Bolívar.
Atletas de la especialidad de atletismo encargados de la exhibición.
Esgrima una de las más numerosas y principales disciplinas deportivas de la UETD Bolívar.
El entrenador Luis Quijada de la especialidad de Pesas con sus destacados atletas.
El Ajedrez deporte que ha venido en crecimiento en la UETD Bolívar, engalana la fotografía Rubén Limardo, José Velasquez y la Prof. Rosario Guzmán acompañados de algunos atletas de la cátedra.
El Fútbol uno de los deportes fundadores en la UETD Bolívar en la gráfica el entrenador Ramón Figueroa en compañía de varios atletas.
El TAEKWONDO disciplina que goza de mucho prestigio en la UETD Bolívar por sus resultados deportivos.
14 disciplinas deportivas  hacen vida actualmente en la UETD Bolívar combinada con una excelente formación académica.
El presidio estuvo conformado por funcionarios de la Zona Educativa Bolívar, atletas internacionales y parte del personal de la UETD.
Rubén Limardo condecorado por funcionarios de la UETD Bolívar, ejemplo para futuras generaciones de deportistas.
De Izquierda a derecha El prof. Eliazar Rodríguez, Avilio Cedeño Director de Alto Rendimiento de IDEBOL, Rubén Limardo y la pesista internacional Liurkis Farías.

                                                                     Un regalo fotográfico por su visita cortesía de Juan Suárez.


No hay comentarios.: