VI CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ ESCOLAR 2012


Este Certamen Internacional se está desarrollando en el majestoso Hotel VENETUR en la Isla de  Margarita del 26 al 31 de Octubre, el cual es organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez dirigida por el  Sr. UVENCIO BLANCO quien es el Presidente de este organismo, así mismo la Asociación de Ajedrez del Estado Nueva Esparta bajo la dirección del Lic. Ulises Hernández. Un lleno total de atletas en las categorías SUB 7, SUB 9, SUB 11, SUB 13, SUB 15, SUB 17 en ambos sexos colmaron las instalaciones del VENETUR en Porlamar para dar lo mejor en cada una de las entidades que participan. El Estado Bolívar está presente en este campeonato con un nutrido grupo de aventajados atletas de la selección del Estado Bolívar tales como: Rosselys Luces, José David Sequera, Génesis Sequera, Gian Mauro Troyani, Hugo Troyani, entre otros  así como una representación de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Bolívar entre ellos: Raymundo Pereira (Cat Sub 13), Louis Kernaghan (Cat Sub 13), Deivis Peña (Cat Sub 15), René Rodríguez (Cat Sub 15), Derian Márquez (Cat Sub 17) y Magly Goncalves (Cat Sub 17 ).  Se pronostica una fuerte rivalidad ya que están presentes los mejores trebejistas del país, quienes trataran de realizar un buen papel y demostrar sus habilidades en el deporte ciencia.
RANGO INTERNACIONAL. El evento es válido para el Ranking internacional con la presencia de varios países entre ellos: México, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. El tiempo de reflexión es de 90 minutos con 30 segundo adicionales para los relojes digitales y 2 horas a finish con reloj mecánico.
El sistema de desempate es el siguiente: Resultado de la partida individual, si esta hubiere ocurrido; b. Progresivo; c. Progresivo con cortes: d. Bucholz; e. Bucholz con cortes.  Las primeras tres (3) federaciones o países que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos en los primeros diez (10) lugares de cada categoría, serán declarados campeón, subcampeón y tercer lugar del VI Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar.
Se han efectuado 2 rondas y hasta  ahora  se vislumbra un buen panorama  para los atletas del Estado Bolívar, quienes  están realizando una excelente actuación.
CATEGORÍA  SUB 17 MASCULINO.
René Rodríguez participa por la UETD del Estado Bolívar.
Magly  Goncalves  lidera el grupo de la categoría Sub 17 Femenino.

La talentosa Rosselys Luces dominó en la 3era ronda a la atleta Emiliana Pierina
Magly Goncalves venció a la falconiana  Ana  García en la 3era Ronda
José David Sequera se mantiene  invicto después de tres rondas.


No hay comentarios.: