Exitosa Mega Jornada Deportiva en Ciudad Bolívar.

El Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, puso en Jaque a los chamos.

Con la idea de fomentar el deporte en la capital guayanesa se realizó con rotundo éxito la convocante jornada deportiva el día sábado 17 de Noviembre de 2012, con la presencia del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez y la Primera Dama del Estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel. Esta Mega Jornada reunió a 2000 personas de distintos sectores de Ciudad Bolívar, entre ellos: Las Escuelas de Iniciación Deportiva comunales, Ligas Deportivas, La Escuela de Talento Deportivo UETD,  Clubes Deportivos, Club de Abuelos, Consejos Comunales con sus deportistas y público en general.
La atleta Jeorgina Zerpa de la UETD encabezó la Simultanea realizada con  los niños ajedrecistas de Ciudad Bolívar. En la  gráfica con el Gobernador Rangel Gómez y la directora de la UETD Mireya Becerra.
    Esta actividad fue organizada por la Gobernación del Estado Bolívar, la Dirección de Deporte Para Todos adscrita al Ministerio del Deporte, el Instituto Regional de Deporte IDEBOL y la Zona Educativa del Estado Bolívar, quienes se dieron la mano para sacar adelante esta Mega Jornada que desbordó los espacios del paseo Libertador de Ciudad Bolívar de entusiastas deportistas, quienes desde temprano se presentaron con sus camisetas alusivas a sus instituciones para compartir y promover los hábitos deportivos.
Se entregaron donativos económicos y Kit Deportivos a distintos Clubes y  Ligas Deportivas.
  El programa se inició a tempranas horas con una caminata, seguido de una Bailoterapia, luego presentaciones de deportes indígenas, así como exhibiciones deportivas y el grupo de Cheerleading “Sky Cheer”. También la Escuela de Talento del Estado Bolívar, hizo presentación de sus cátedras deportivas con sus atletas y las disciplinas que están en escena en esta Institución que está por cumplir 25 años de actividad deportiva formando talentos de alta competencia.
Total respaldo de los protagonistas deportivos de Ciudad Bolívar en la Mega Jornada. Participaron mas de 2000 personas de distintos sectores de Ciudad Bolívar.
   Los deportes que se presentaron fueron: El Ajedrez, el Boxeo, La Lucha, el Baloncesto, El Voleibol de arena, el Taekwondo, el Kickingball, La Gimnasia, dominó, Pelotica de Goma y la Chapita.
La agrupación gaitera de la V División animó el evento con temas clásicos navideños entre ellos, AMPARITO.
    La actividad deportiva fue animada por el Prof. Juan Carlos Amario quien se viene destacando en las actividades deportivas en distintos escenarios de Ciudad Bolívar.
    La Mega Jornada Deportiva finalizó con música y la presentación musical gaitera de la V División de Ciudad Bolívar.
Entrenadores de la UETD Bolívar. De Izquierda a derecha: Luis Ortega (Tiro con Arco), Lunardy Pulvett (Voleibol), Argenida Lunar (Asoc. Voleibol), Eliazar Rodríguez, (Lucha), Miriam Fuentes (Pesas), Liusdy Farias (Pesas) y Juan Suárez (Ajedrez)
La ajedrecista Jeorgina Zerpa dictó una Simultanea a los chamos de Ciudad Bolívar.
El grupo de Cheerleading "SKY CHEER" le puso colorido al evento con una excelente exhibición.


El Tiro con Arco presentó una exposición con los atletas de la UETD Bolívar. En la gráfica con su entrenadora Flor Linarez.  



No hay comentarios.: