José Cortez líder en el MEMORIAL M.N. AGUSTÍN CABRERA.


   Este miércoles 24 de Julio quedó oficialmente inaugurada la IV Copa de Ajedrez “M.N. AGUSTíN CABRERA IN MEMORIAN” en las instalaciones del colegio Los Salmos ubicado en el sector “El Mirador” de San Félix, estado Bolívar. Luego de cumplirse las tres primeras rondas la competencia luce bastante reñida con los atletas, José Cortez, Rubén Morao, Said Rodríguez y José G. Hernández, liderando el torneo en ese orden de acuerdo a los cotejos. La nómina registra 38 inscritos, entre ellos atletas de selección y talentos cadetes.
El Licenciado Enrique Romero durante el acto de apertura, acompañado de los técnicos responsables de la conducción de la competencia. 
El certamen comenzó a las 11:00 am con palabras del organizador Lic. Enrique Romero, quien dio la bienvenida a los participantes resaltando el destacado trabajo realizado por el M.N. Agustín Cabrera quien fue honrado con un minuto de silencio en su memoria. Luego intervino el ajedrecista Richard Rodríguez quien resaltó  la iniciativa de Romero en realizar este certamen que cumple su cuarta edición y quien además viene desarrollando una ardua labor fomentando el juego ciencia en San Félix y Puerto Ordaz. Seguidamente intervino el Prof. Hernán Villarroel haciendo una remembranza del Maestro Agustín Cabrera, quien fuera Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar por 10 años, y ademas hizo presente sus buenas acciones en la antigua sede de la Asociación cuando funcionaba en Puerto Ordaz.
La sala plena de combatientes ajedrecistas en distintas categorías.
 Una vez culminada la ceremonia de apertura y sentadas las bases de la competencia se dio inicio al torneo, que tuvo en su primera jornada tres rondas de competencia con un panorama bastante reñido. 
Este certamen cuenta con el patrocinio del Centro Macizo Guayanés conjuntamente con el Club de Ajedrez Manoa, y fue diseñado para 7 rondas con un tiempo de reflexión de 30 minutos a finish. Actúa en la dirección técnica el ajedrecista Richard Rodríguez con el apoyo arbitral del Prof. Hernán Villarroel y Luis Antoima. En la comisión de logística intervienen Mariela Romero y Mayerlin Romero, quienes cumplen una loable y destacada labor. 
Se realizó una modificación en el calendario de la competencia que inicialmente estaba destinada para tres jornadas, cumpliendose dos rondas el 24 de Julio, tres rondas el Sábado 27 de Julio y dos rondas el Domingo 28 de julio. Se llegó a un acuerdo durante el evento para finalizar el día Sábado 27 de julio con la ejecución de cuatro rondas y acto de premiación.

En la gráfica la mesa técnica de la competencia: De Izq. a Der: Prof. Hernán Villarroel, Richard Rodríguez, Ilven Chire y el M.N Gonzalo Seguel.
Entre las personalidades que asistieron a esta primera fecha destaca la presencia del Maestro Nacional Gonzalo Seguel, quien lideró la sexta reunión con los delegados de los clubes en el preámbulo del evento. Esta mesa de trabajo se realizó con dirigentes del municipio Caroní, ya que un día antes fue realizada en Ciudad Bolívar, con miras a informar sobre los próximos comicios y renovación de autoridades de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar para finales del mes. Participaron en la reunión los delegados: Jorge León, Juan Suárez, Luis Antoima, Ilven Chire, José Luces, Hernán Villarroel, Guillermo Ovalles y Horacio Martínez.
En la competencia estan presentes los reconocidos ajedrecistas de la dinastía Castañeda. Pedro y Katiuska,  se observan en la gráfica en pleno análisis. 

La destacada atleta Zoar Perdomo integrante de la selección del Estado Bolívar, se mantiene en las primeras mesas con gran accionar. Es una de las fuertes aspirantes en el renglón femenino.
Ruben Morao en busca del podio principal, se mantiene invicto con tres puntos.
Varios atletas de la UETD Bolívar, estan compitiendo en el torneo. En la gráfica el joven Gustavo Yépez preparando la Apertura Española.
Ángel Alvarado (IZQ), en pleno análisis.
                                                               ASÍ AVANZA EL TORNEO.
      
                PRÓXIMA RONDA EL DÍA 27 DE JULIO A LAS 9:00 am
IN MEMORIAN AGUSTIN CABRERA 2013 - Round 4
Results
No Name                   Total  Result   Name                   Total

 1 Ruben Morao (2)        [3]       :     Jose Cortez (4)        [3] 
 2 Said Martinez (13)     [3]       :     Jose Hernandez (3)     [3] 
 3 Zoar Perdomo (8)       [2]       :     Guillermo Ovalles (1)  [2.5]
 4 luirvys Meneses (20)   [2.5]     :     Katiuska Castañeda (5) [2] 
 5 Manuel Esteves (25)    [2]       :     Isnardo Martinez (9)   [2] 
 6 Freddy Estrada (26)    [2]       :     Omar Rodriguez (11)    [2] 
 7 Julio Finol (12)       [2]       :     Angel Alvarado (21)    [2] 
 8 Roselis Luces (16)     [2]       :     Javier Martinez (30)   [2] 
 9 Viviana Caraballo (18) [2]       :     Kervin Viñoles (36)    [2] 
10 Pedro Castañeda (10)   [1.5]     :     Hugo Cardenas (14)     [1] 
11 Douglas Maita (15)     [1]       :     jose Viñoles (37)      [1.5]
12 Jesus Arias (6)        [1]       :     Nestor Izaguirre (27)  [1] 
13 Jean Moreno (31)       [1]       :     Nelson Chavez (7)      [1] 
14 Keiner Salcedo (34)    [1]       :     Vanesa Caraballo (17)  [1] 
15 Ernesto Valdez (35)    [1]       :     Jose Corredor (19)     [1] 
16 Gustavo Yepez (38)     [1]       :     Anthony Chire (24)     [1] 
17 Renzo Bassotti (22)    [.5]      :     Edgar Caraballo (23)   [0] 
18 Juan Lopez (28)        [0]       :     Omar Salazar (33)      [.5]
19 Brayan Maraña (32)     [0]       :     Jean carlos Lopez (29) [0]  


Delegación de ajedrecistas de Ciudad Bolívar, presentes en el torneo. 



PRENSA
                                     GALERÍA DEL EVENTO


Resultados cortesía de Richard Rodríguez.

No hay comentarios.: