ELECTA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DEL ESTADO BOLÍVAR.

Tal y como estaba previsto el día viernes 20 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana se llevo a cabo el acto eleccionario de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar para el período 2013-2017, proceso que culminó a las 3:00 de la tarde. Así lo manifestaron los profesores Giovanni Brizuela y Rubén Pinder Presidente y Miembro Principal de la Comisión Electoral órgano rector del proceso, quienes agregaron que el universo electoral estuvo constituido por seis clubes de los cuales solo participaron cuatro, quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos por la normativa electoral. Estos Clubes estuvieron representados por;  Oswaldo Esteves “Club Bobby Fischer”, Enrique Romero “Club Manoa”, Luis Maurera Mogollón “Club La Torre” y Derian Márquez representando al “Club Alekhine UETD”. También participaron en el proceso José Figuera y Hernán Villarroel en representación de los atletas y entrenadores por el club Alekhine, quienes se acreditaron ante la comisión electoral al inicio del proceso, cumpliendo con la disposición establecida en la Ley de Deporte y su reglamento parcial número 1.

Muy entusiasmados aquí se puede observar parte del numeroso grupo que apoyo a la plancha 1, en el centro la Sra. Dilia de Troyani, al lado Juan Chandor, Juan Suarez, Oswaldo Esteves, Enrique Romero presidente del Club “MANOA” de San Félix, Hernán Villarroel, los talentosos atletas Derian Marquez y José Figuera, entre otros.
Para el proceso electoral explicaron Brizuela y Pinder se inscribió una sola Plancha señalada con el Nro. 1. Cabe señalar prosiguieron los miembros de la Comisión Electoral que en días pasados, se anunció por la prensa la respectiva convocatoria a elecciones y se fijaron los días, hora y sitio donde los diferentes clubes legalmente inscritos podían llevar todos los recaudos y postulaciones con sus distintos listados de planchas para su respectiva inscripción en el proceso eleccionario llevado a cabo. Acotaron los informantes que el acto de votación se realizó de manera clara y transparente con apego a la ley de deporte, cumpliendo todos los canales de ley establecidos por el Ministerio del Poder Popular Para El Deporte.
Los miembros de las Comisión Electoral los profesores Rubén Pinder y Giovanni Brizuela muy contentos por el éxito del proceso electoral.
El escrutinio final fue de seis votos a favor de la Plancha Nro. 1 encabezada por Juan Suárez Manrique, quien logró la totalidad de los votos escrutados. Se abstuvieron de votar los clubes Bella Vista y Torre Guayana.
El periodista y Presidente del emblemático Club de Ajedrez “LA TORRE” Luis Maurera Mogollón depositando su respectivo voto.

De esta manera se culminó el proceso electoral y los recaudos almacenados en caja de resguardo, para ser entregados a la Comisión Reorganizadora de Ajedrez del estado Bolívar, quien a su vez los auditará y entregará posteriormente al Instituto de Deporte. 

No hay comentarios.: