Efrén Marín fue el ganador del abierto de ajedrez Copa “Ernesto Paraqueima” en El Tigre

La competencia  enfrentó a jóvenes promesas de Anzoátegui y Bolívar.


El hotel Arichuna de la ciudad de El Tigre, acogió  el pasado sábado 25 de abril a fuertes jugadores del estado  Anzoátegui, que contó con la participación de atletas de diversos municipios que conforman esta entidad, además de la participación de atletas infantiles de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UEFD Bolívar). Las lujosas instalaciones del Arichuna brindaron un esplendido ambiente de torneo que se inició con la visita del ex-alcalde “Ernesto Paraqueima” cuya copa fue disputada en su honor. La competencia en la que participaron más de 50 jugadores, se desarrolló a 6 rondas de juego de 15 minutos a finish para cada competidor.

Espléndido escenario en el Hotel Arichuna. En la gráfica los ajedrecistas en plena acción del torneo 
   
 En total se disputaron dos eventos incluyendo la participación de jugadores infantiles en las categorías Sub10, Sub 12 y Sub 14. El ganador absoluto fue el experimentado atleta anzoatiguense Efrén Marín quien logró un total de 5 unidades de seis posibles. Marín viene de lograr varios triunfos en torneos abiertos, consolidándose como uno de los fuertes jugadores de Anzoátegui.  El segundo podio fue logrado por Luis Sabaneta con 4.5 unidades empatado con Xavier Márquez quien finalizó tercero en el desempate con la misma puntuación.
 
El atleta de la UEFD Bolívar Neitan Páez logró 4 puntos consiguiendo el premio de Mejor Infantil Sub 14. En la gráfica recibiendo su premio de manos de los organizadores. 
En la categoría Sub 14 infantil masculino el triunfo fue para el joven Neitan Páez de la UEFD Bolívar, quien logró 4 unidades. En este renglón se alzó el joven Willians Chacón de la UEFD Bolívar con el 2do Lugar con un total de 3 unidades. En la categoría Sub 12 el ganador fue el niño  Alfonso Peña, quien finalizó invicto con 6 unidades.  
  


 LOS  GANADORES



El personal técnico de la competencia estuvo integrado por el MN Pedro Martínez como el director del torneo junto al  MF Ángel La Rosa, quien fue el Árbitro Principal.

  
Impecable la participación del MF Ángel La Rosa en la dirección técnica del torneo, desarrollado sin incidencias y con feliz término Felicitaciones !!

 TABLA DE POSICIONES TORNEO ABSOLUTO


  Al finalizar la última ronda se realizó la ceremonia de premiación, donde los felices ganadores recibieron sus trofeos y medallas además de la premiación en metálico.


Cuadro de ganadores en el prestigioso Hotel Arichuna de El Tigre
 Galería del evento

No hay comentarios.: