Comenzó torneo de ajedrez IRT Copa Maestros Internacionales del estado Bolívar "Daniel Pulvett" y "José Sequera"

 
Momento inaugural destacan competidores junto a los patrocinantes y organizadores del certamen.
 El Esperado torneo de Ajedrez Clásico en honor a los insignes ajedrecistas y Maestros Internacionales José Sequera y Daniel Pulvett del estado Bolívar, se inició de forma satisfactoria en un gran ambiente de competencia.  Las instalaciones del Centro Comercial Biblos en Puerto Ordaz acogieron a más de 50 trebejistas con Elos inferiores a 2200 de rating FIDE, de acuerdo a las condiciones del torneo que organiza el centro de entrenamiento de ajedrez superior que dirige el MN Germán Chacín.  La competencia pautada para los días 11, 12 y 13 de junio se vislumbra de gran combatividad, ya que se enfrentan atletas de gran trayectoria y ganadores de las últimas ediciones.

El escenario del Centro Comercial Biblos se llenó de ajedrez
   En la ceremonia de apertura estuvieron presentes personalidades del sector deportivo y directivos de la asociación de ajedrez del estado Bolívar, quienes dirigieron palabras de bienvenida y salutación a los presentes. La dirección técnica del torneo está de manos del AF José Luis González del estado Monagas, quien lleva el control de la competencia y cómputos. 

Así avanza el torneo 
Clasificaciones hasta la posición 16 

  

Jhonny Uribe (izq), destaca como el principal aspirante al triunfo con 2176 de ELO FIDE. En la gráfica durante la 1era Ronda del torneo ante el destacado ajedrecista Jhonny Pastrano.

Al cumplirse dos rondas del prestigioso certamen se mantienen con marca perfecta los atletas;  CM Jhonny Uribe, Jesús Márquez, Giuseppe Boyer, Rodolfo Navarro, Luis Rodríguez, Carlos Didenot, Jhoan González, Gabriel Valle, Richard Rodríguez y Jean Carlos Álvarez.  
 De los favoritos vislumbra el Candidato a Maestro Jhonny Uribe del estado Monagas, quien es el principal rankeado con 2176 de ELO FIDE. El monaguense logró el punto inicial ante el ajedrecista Jhonny Pastrano conduciendo piezas blancas y luego en la segunda derrota a Pedro León Cedeño. 


En el evento de ajedrez clásico compite el experimentado Román Pulvett, quien mantiene buen avance con 1.5 unidades. En la segunda salida pactó tablas ante Hermes Guzmán.

No hay comentarios.: