RICARDO ANTÓN LIDERA 1ER CHEQUEO EN CIUDAD BOLÍVAR

La Competencia de selección finaliza el domingo en el Museo de Arte Jesús Soto
  

   Luego de efectuarse las primeras tres rondas del chequeo de selección el atleta Ricardo Antón se mantiene como el líder del torneo con marca perfecta de tres unidades.  En la primera ronda logró superar el experimentado atleta José Villasana planteando la Apertura Española (RUY LÓPEZ), donde completaron 33 movimientos en toda la partida. Posteriormente en la segunda ronda logró el punto con piezas negras ante el experto Jacobo Córdova contrarrestando el famoso Gambito de Dama. En la ronda de cierre de jornada el atleta superó a César Montenegro, quien  le planteó la difícil partida Caro-Kan obligándolo a inclinar su monarca en el movimiento 46. Con este resultado obtenido se ubica primero ante el grupo de diez competidores, quienes disputan el cupo para integrar el preseleccionado que se medirá en el chequeo reglamentario del estado Bolívar rumbo al Clasificatorio  Nacional a escenificarse del 31 de julio al 08 de agosto de 2015.



  En el  segundo lugar con destacado desempeño avanza sin derrota Pedro Bolívar tras completar dos puntos y medio a solo media unidad del líder. El tercer lugar lo disputan con igualdad de dos puntos los atletas; César Montenegro, Oscar Osorio, Keiler Martínez y José Chandor quienes se ubican en ese orden. Luego siguen Jacobo córdoba con 1.5 puntos,  Manuel Esteves 1 punto, Hiram Pérez 1 punto y José Villasana. 


Para el día de hoy domingo 28 de junio, se tiene previsto el final de esta emocionante contienda, con la disputa de la cuarta y quinta ronda para determinar al atleta que integrará el elenco que se medirá en el chequeo final dispuesto para comienzo del mes de julio.


RONDA NRO. 4
Hora: 08:30 am
01
PEDRO BOLÍVAR

RICARDO ANTÓN
02
CÉSAR MONTENEGRO

JOSÉ CHANDOR
03
KEILER MARTÍNEZ

OSCAR OSORIO
04
JACOBO CÓRDOVA

HIRAM PÉREZ
05
MANUEL ESTEVES

JOSÉ VILLASANA







 El torneo se desarrolla en el emblemático Museo de Arte Moderno Jesús Soto en la Sala 1-A, ubicada en el segundo piso, con la participación de los convocados por la comisión técnica de Asoajedrez. El tiempo de reflexión para los competidores es de 65 minutos a finish bajo el sistema suizo. 


No hay comentarios.: